jueves, 1 de diciembre de 2011

Polémicas con iPhone. Cuestiones de ¿sobrecargas o abortos?

¿Compraríais un iPhone 4 si sabéis que existe la posibilidad de que explote en vuestras manos o la probabilidad de qué se sobrecaliente tanto que quede inutilizable?




Esta es la imagen de como quedó el iPhone 4 de un pasajero que viajaba en avión cuando su dispositivo Apple comenzó a echar humo y a sobrecargarse, dejando el aparato completamente destrozado e inutilizable. Un caso de autocombustión que se ha dado también en el mismo smartphone de una chica que lo dejo cargando. 


Todavía no se ha dado una solución al problema pero está claro que esto es una publicidad muy negativa. Son casos reales, demostrados que harán a la gente pensarse dos veces la adquisición de este teléfono. 


Al final va a ser que tenían razón los de Samsung en su anuncio y la batería no pinta bien.

Eso sí, la polémica no viene tan solo de la mano de estos problemas de sobrecarga. ¿Os acordáis de Siri? Siri es una de las novedades que incorporaba el Iphone 4S, una aplicación que actúa como asistente personal, cumpliendo las funciones de saludar, responder a preguntas y a órdenes o de hacer recomendaciones.


Pero parece que Siri también tiene sus propias ideas morales y no está de acuerdo con el aborto pues a la hora de preguntar por clínicas para el aborto lo que hace es redireccionar la respuesta hacia centros que tratan de hacer cambiar de idea a las mujeres que piensan en el aborto como opción. 


La respuesta que ha dado Apple ha esto ha sido que no es una respuesta que hayan incorporado ellos sino los suministradores contratados pero el hecho es que está en sus dispositivos móviles y que esto podría causar un rechazo hacia el producto por parte de los que apoyan esta acción o piensan que podrían recurrir a ella.
Aunque, también podría cambiar la forma de ver su marca y sus productos de una forma positiva para aquellos que piensen en la opción del aborto como algo inmoral.


Independientemente de lo que yo piense o deje de pensar del aborto en mi opinión, la aplicación debería informar de lo que se pregunta, proporcionar la información que se busca sin decantarse por una u otra postura, pues este es el objeto y la funcionalidad de Siri.


Los usuarios bromean diciendo que tampoco responde a la pregunta de si Dios existe, pero ya se pueden poner manos a la obra los de Apple si no quieren que esta publicidad se siga extendiendo y si no desean que su imagen de marca se transforme en símbolo de apoyo a una  ideología concreta que tiene muchos seguidores pero a su vez muchas personas que se oponen. 


En estos casos tan polémicos con dos posiciones tan extremas puede no ser beneficioso para una marca o incluso para una persona mostrar preferencia o apoyar una de las posturas publicamente pues puede acarrear el enfado de la otra postura.

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