miércoles, 30 de noviembre de 2011

Toyota presenta su nuevo Fun-Vii. Un smartphone sobre cuatro ruedas.

¿Toyota, un smartphone? Pensaba que era una empresa multinacional operando en el sector del automovilismo... esa fue mi reacción al leer el titular de hoy, pero es que el mundo no para de crear y crear y a ninguna empresa le gusta estar a la cola así que, se unen a la ola. 


Eso sí, la compañía japonesa lo ha hecho de un modo muy especial con un modelo que es mitad coche, mitad smartphone. Un concepto futurista al que han denominado Fun-Vii (Fun Vehicle Interactive Internet), palabras que clarifican el objetivo de este coche que es: entretener y divertir.


Se trata aún de solo un concepto que todavía no se ha comenzado a producir pero que incluiría paneles táctiles a modo de smartphone en los costados del automóvil y permitirían al dueño miles de posibilidades entre ellas, cambiar el color, la imagen, mandar mensajes y ¡hasta reconocer personas!...vamos como si fuera un ordenador de tecnología avanzada con el que interactuar.


¿Dónde queda el "coche fantástico" después de esto verdad? Es una idea que nos acerca un poco más al futuro, a los coches futuristas que se muestran en las películas y que además une conducción con vida personal y social, algo que va aún más allá de lo que se podía imaginar años atrás.


Liketing Picture
Dos negocios que mueven mucho dinero unidos en uno, eso sí, los defectos que se pueden encontrar son los posibles rayones producto de choques o de personas con ganas de fastidiar, aparte de las distracciones que podría causar y que este coche por el momento se ha diseñado para ser ocupado por tan solo tres personas.


De cualquier forma, todavía no es una realidad sino que se trata de una visión, concepto de marketing que nos indica hacia dónde vamos, hacia dónde queremos llegar, una imagen inspiradora de lo que se pretende lograr, en otras palabras las aspiraciones futuras de una empresa.


Atención porque un nuevo mercado esta surgiendo, el de los "Auto-smartphones", coches que buscan atraer emociones mediante sus complementos virtuales.


Para los amantes del automovilismo este concepto será presentado en la exhibición de coches de Tokio de este año junto a otras propuestas de Toyota como son el coche eléctrico FT-EV III y su modelo de coche híbrido Prius, denominado Aqua en territorio japones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario