jueves, 22 de diciembre de 2011

Cómicos. Cuando el humor se transforma en melancólica emoción.

Hay un anuncio que se emitía cuando yo era pequeña que se me quedó grabado: era un hombre que caminaba y de repente pensaba: "tengo unas ganas de llegar a casa y comerme un bocadillo de..." y entonces, un camión con el logotipo de Campofrío pasaba respondiendo de forma indirecta al final de esta frase y dejando al hombre con mirada atónita. ¿Os acordáis?


No es que sea un anuncio muy especial, ni que destaque por su creatividad. La clave está en la frase "tengo unas ganas de llegar a casa" que todos hemos pronunciado alguna vez (sobre todo durante las clases o el trabajo) y es que el subconsciente tras ser expuesto a la emisión de este anuncio más de una vez, consigue que finalices la frase como en el anuncio aunque no sea realmente lo que te apetezca ni lo que vayas a hacer cuando llegues a casa.


Campofrío ha recibido muchísimos premios por sus campañas de marketing y de comunicación, no solo usa el toque de humor en algunos anuncios sino que también juega con una publicidad emocional en otros spots consiguiendo siempre unos resultados sensacionales.


Anuncio gracioso Campofrío "sapos"
Publicidad emocional Campofrío.
"muñecas"
Esta vez, han cambiado su estrategia y ha juntado publicidad humorística con publicidad emocional, de esa que te deja reflexionando pero que a la vez te maravilla. 


Lo ha hecho por medio de un anuncio de 2:30 minutos, en el que junta a los mejores cómicos de España: Santiago Segura, Chiquito, Martes y 13, Florentino, Anabel Alonso y los Morancos entre otros, pero no están en un escenario haciendo reír, están rindiendo homenaje a Miguel Gila. El grande del humor en España, su maestro.


Para los que nunca hayan oído hablar de Gila, dejo aquí un gracioso vídeo que ayudará a entender el final del anuncio de Campofrío, al final expuesto:




El director de marketing de Campofrío ha declarado que "esta campaña es la máxima expresión del disfrute de la vida." "Un homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles en los tiempos difíciles de hoy en día."


Sin duda, este será otro de esos anuncios que seguiré recordando durante años. Una sensación que Campofrío consigue crear fácilmente y que se materializa en premios destinados a una marca de calidad.

1 comentario:

  1. A mí me ha dejado con el sabor de decirle a campofrío: Esta vez sí, esta vez sí me gusta.

    ResponderEliminar