domingo, 18 de diciembre de 2011

La moda está en decir que las Navidades son meramente comerciales.

Esto no es ninguna noticia, es simplemente un comentario/crítica a ciertos aspectos de la Navidad.

Resulta que en algún momento, se puso de moda el pensar que las Navidades son un mero invento comercial para sacar dinero, que es sinónimo de consumismo. Ahora parece que eres más interesante o más inteligente si das ésta como tu versión de las Navidades.

No estoy a favor de que se empiecen a encender las luces de Navidades un mes antes de que éstas empiecen, no tampoco es eso...De hecho, me parece un desperdicio, ¿por qué no esperar hasta el 24 de Diciembre para encenderlas? ¡Sería más especial, la gente estaría más expectante y se reduciría el consumo!

Pero aparte de eso, me parece que las Navidades son unas fechas preciosas, que la gente debe aprender a valorar por su significado más íntimo y es que estas fechas nos proporcionan la excusa que buscábamos para ver a amigos y familiares que solo vemos en estas vacaciones, la fuerza de voluntad para vencer el frío y salir a pasear, no sé a vosotros pero en mí, la Navidad despierta un sentimiento especial.

No voy a negar que los comercios se aprovechan de esta fiesta con orígenes religiosos para vender más pero...¿qué tiene de malo? Si eres como yo de los que les gusta más dar que recibir, entonces te encantará este aspecto, pues con tanta oferta siempre encuentras el regalo ideal para esas personas especiales y no tienen que ser regalos caros, creo que una persona cercana se conformaría con cualquier cosa que pudiesemos hacer nosotros a mano, fotos impresas, murales..cualquier tontería hace ilusión pero si no es en Navidades, entonces ¿cuándo?

Disfrutar las navidades con la gente que quieres

¿Y qué me dices de los dulces que solo se venden en Navidad?¿Las comidas que degustamos estos días? Solo se produce una vez al año y ya sabéis lo que se dice: "Una vez al año, no hace daño." Estos días son los mejores para aplicar el famoso Carpe Diem y disfrutar de cada pequeño placer ¡Qué pena que haya gente que prefiera gastar sus fuerzas en quejarse y autoconvencerse de que la Navidad es una estupidez!

Navidades en casa de mi familia americana
No hay época del año que despierte más sonrisas que esta, desde los más pequeños y soñadores, hasta los más ancianos que es cuando sufren menos de soledad. 

No creo tampoco que se funde solo en cosas materiales, lo que hacen mis Navidades inolvidables no son los regalos, sino el tiempo que paso con la gente que quiero, las risas durante las cenas, las anécdotas, el empeño que se pone en que todo salga bien, las ganas de que por una vez, todo sea perfecto.

Si te parece que todo es compromiso falsedad, materialismo y consumismo...respeto tu opinión pero por favor respeta tú la de las personas como yo, alégrate por mí por mi capacidad de valorar y disfrutar de unas festividades que sacan los mejor de muchas personas (y lo peor de otras muchas) y no intentes acabar con la ilusión de los que desean la llegada de estas fechas y menos, la de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario