sábado, 24 de diciembre de 2011

Otro forma de comprar lotería con Ryanair.

¿Alguna vez te has parado a leer las revistas comerciales que dejan las compañías aéreas en los asientos de los aviones? ¡Claro que si! Mientras se espera a que despegue o cuando ya no sabes que hacer durante el vuelo ¿verdad?


Yo la última vez que volé fue con EasyJet y recuerdo que mientras echaba un vistazo al catálogo pude ver productos un tanto curiosos como bolígrafos o gafas de espía que tenían una cámara incorporada, también cosas más normales como perfumes o cosméticos, pero nunca he llegado a comprar nada.


¿Y tú?¿Has comprado alguna vez algún producto duradero en un avión? Una preguntilla un poco más concreta, ¿comprarías alguna vez billetes de lotería basándote en lo que te cuenta una revista? 


Pues esta ha sido la nueva idea de Ryanair, una compañía que ya destaca por sus historias polémicas como la de la vez que puso cinta aislante para arreglar una ventana y que por cierto, tiene su propio apartado de "accidentes e incidentes" en la Wikipedia.


Se ha anotado otro punto la aerolínea irlandesa aprovechándose de la ilusión de la gente por obtener dinero de una forma rápida y sencilla cuando más se necesita, jugando a la lotería y lo ha hecho ofreciendo décimos de lotería española por un precio bastante superior al que se puede encontrar en cualquier administración: 80 Euros un décimo, 800 Euros por un billete entero, eso sí libre de impuestos 100%.





Si ya digo que no compraría lotería en un avión, menos por este precio y de la manera que se procesaba que era mediante un formulario a rellenar indicando datos y número de cuenta bancaria o bien llamando al 800, de cualquier modo incluso si hubiese querido no habría podido adquirirlo puesto que una letra pequeña decía que no era válido para ciudadanos de España, EEUU, Holanda o Liechtenstein.


El caso es que la revista lo vendía bien y llamaba a los lectores diciendo: "El secreto español mejor guardado del mundo. ¡Shhhh! Están dispuestos a dejarte participar en él." Seguido de "el más grande y rico con 2,5 billones de Euros" y claro, ¿a quién no le atraen estas cifras?


Pero no es nada de lo que esta compañía pueda estar orgullosa pues ha añadido una noticia más a su lista de polémicas, de cualquier forma los viajeros son libres de comprar o no.


Ryanair ofrece vuelos a precios muy bajos lo cual es una innegable ventaja competitiva a su favor pero a veces su forma de operar no es la más convincente o eficaz, problemas de imagen que se compensan siendo líder en precios "low cost" y es que está en las manos de los consumidores el elegir sus prioridades a la hora de escoger con quien volar.


Otras noticias de Liketing relacionadas con Ryanair:
La reputación de Berlusconi queda en el aire con Ryanair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario