sábado, 21 de enero de 2012

Si algo te quema, quémalo con Nike y su pulsera Fuelband.

Después de las Navidades, con los excesos y las comilonas, más gente se decide a hacer ejercicio para ponerse en forma y como no, la multinacional Nike conocida por sus productos de deporte apoya el movimiento, tanto es así, que ha decidido lanzar un producto bastante original e interesante.


Tras su última y exitosa campaña: "Si algo te quema, quémalo corriendo" en la que anima a jóvenes a olvidar sus frustraciones mediante el ejercicio físico, ahora saca al mercado una pulsera que mide tiempo, pasos y calorías.


Una forma cómoda para ponerse metas y llevarlas a cabo, de conocer el rendimiento de tu actividad física y mejorarlo, que aunque atractivo no es completamente nuevo, pues otras marcas ya han llevado productos similares al mercado. Sin embargo, el éxito de este producto no ha sido rotundo y esta es ahora la meta de la marca deportiva.


No se trata de una pulsera engañosa como las Power Balance. Estas pulseras tienen una clara utilidad a la que Nike además le ha añadido un valor exclusivo de marca a través del NikeFuel, (Combustible Nike), una invención de la misma marca para medir el movimiento de la muñeca, la actividad atlética, cuanto más movimiento o ejercicio, adquieres más de ese NikeFuel, motivándote a conseguir más (como una especie de puntuación o recompensa por tu ejercicio). 


Esta novedad no solo crea motivación sino que hace que la forma de hacer deporte parezca más divertida y que este NikeFuel pueda ser comparable, de manera que fomente la competición entre conocidos.


No solo eso, estos datos o puntuaciones se pueden traspasar al ordenador o al iPhone para que puedas llevar mejor la cuenta de tus marcas, tu mejoría y tu entrenamiento sea aún más organizado y completo.



Sinceramente, me parece una herramienta muy útil para profesionales de élite, para los más exigentes o atléticos y para los apasionados y amantes del ejercicio físico pero sigue sin ser una necesidad, es más bien un lujo que solo los que se tomen en serio el ejercicio físico desearán tener.

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog! Te sigo y espero que te guste nuestro blog y lo hagas también.

    http://treschictendency.blogspot.com/

    ResponderEliminar