domingo, 26 de febrero de 2012

Cereales personalizados con solo proponérselo a Kellog's a través de Twitter.

Liketing Picture
Para mí que soy una aficionada y adicta a los cereales, esta noticia ha sido una maravillosa sorpresa y ha despertado mi esperanza de que la gama de cereales ofrecidos en España, se amplíe, aunque esta acción no haya tenido lugar en nuestro país.


Si piensas que puedes pasar desapercibido, mencionando a una marca en un twitt, yo no lo estaría tan segura. Así que, cuidado con lo que dices o deseas que se puede hacer realidad y si no que se lo pregunten a Tim Burguess, miembro la banda de rock británica "The Charlatans."


Este chico, dejó un ingenioso comentario en Twitter sin ninguna otra intención que la de divertir a sus seguidores. Tim declaró que escuchó a alguien mencionar la expresión "Totes Amazeballs" y que le sonó como a Charlie y la fábrica de chocolate por lo que twitteó que inventaría unos cereales así y que Kellog's estaría interesada.

¡En efecto! Y aunque fue inintencionado, la multinacional estadounidense, no solo se puso en seguida en contacto con el joven, sino que se puso manos a la obra para desarrollar unos cereales dignos de llevar ese nombre y un paquete acorde. Y voilà! Así es como surge una nueva marca en el portfolio de Kellog's.


El rockero, quería unos cereales que apetecieran comer justo después de una buena resaca, de esas que te dejan los festivales de música rock, y el resultado, son unos cereales con sabor a chocolate, nueces y malvaviscos.


Los planes de distribución y expansión de estos cereales aún no son definitivos y por el momento se planea un lanzamiento tímido y limitado, que si tiene éxito crecerá.


La declaración del portavoz de Kellog's ha sido: "Intentamos sacar el mayor partido a Twitter así que cuando vimos en tuit, decidimos hacer algo especial para él”. Un ejemplo, de como escuchar a los consumidores y hacer buen uso de una herramienta tan útil como es esta red.


Ahora yo solo espero, que aumenten la gama de productos aquí, en España porque cuando voy a Estados Unidos y me encuentro tanta variedad, me siento como en el paraíso de los cereales.

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo tus ultimos articulos de la pagina web y me parecen muy interesantes.Como se te ocurrió crear esta web?soy una chica de 18 años que estudia ADE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Belén!
      Pues la verdad es que mi tutor en la Universidad me animó y motivó a crear algo que me gustase y que tuviese que ver con lo que me gustaría hacer en el futuro. Somos jóvenes y con bastante tiempo, así que desarrollar algo que te ayude a saber más y a investigar puede ser una muy buena idea de cara al futuro.
      Te invito a ti también a que comienzes algo para crear cierta presencia, la herramienta que uso yo, Blogger es muy sencilla y muy completa.
      Si te animas, puedes contactarme y lo ponemos manos a la obra.
      ¡Muchas gracias por tu comentario Ana Belén!

      Eliminar