sábado, 25 de febrero de 2012

Se acabó la frustración de los poco manitas, con los nuevos vídeos explicativos de Ikea.

Si tecleas: "muebles baratos" en el buscador de Google, el primer anuncio y enlace que te aparece es el de la página web de Ikea. Lo bueno de la multinacional de muebles sueca: los precios. Lo malo de esta corporación: que los muebles los tienes que montar tú.


Es así, la mayoría de los muebles que fabrica Ikea, son desarmables; una muy buena forma de abaratar los costes y a su vez de crispar los nervios y aumentar la frustración de los menos manitas. Pues seguro que más de una persona ha desistido en el proceso de "hágalo usted mismo." 


¿No son las instrucciones suficientemente claras? Nadie pone en duda que lo sean o no, simplemente hay a gente que se le da mejor el manejo de estas herramientas y a gente que no se le da tan bien, por eso la firma Sueca ha decidido echarle una mano a sus consumidores.


A partir de ahora, será más sencillo entender el proceso de montaje y llevarlo a cabo, pues Ikea ha creado un canal de vídeos en Youtube: IKEA USA. Por el momento solo hay un vídeo y está todo en Inglés, pero la verdad es que aunque algunos no entiendan el idioma, verlo en imágenes ayuda y mucho.


Como esos vídeos de cocina que a mí me han enseñado a cocinar brownies y otros postres, no es por nada, pero todo resulta mucho más sencillo cuando ves como otro lo hace y puedes comparar como te está quedando a ti con la demostración de la persona del vídeo y corregirlo cuando sea necesario para que adopte el mismo estado o forma que el del vídeo explicativo.


Sin duda, es una facilidad que muchos consumidores sabrán apreciar y que otorga un valor añadido al modelo de negocio de esta empresa. Muchos ya han respondido a esta noticia con un: ¡Por fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario