lunes, 20 de febrero de 2012

Los vehículos eléctricos marcan tendencia y en España ya tenemos los primeros.

Junto a aparatos electrónicos como los smartphones, las tablets o los ebooks, los coches eléctricos son tendencia en el panorama comercial y no hay compañía automovilística que no luche por ser la primera en sacar un coche eléctrico al mercado con las mejores características.


En España, ya tenemos el primer automóvil eléctrico propio y aunque no disponga de las características y rasgos ideales, es un gran avance. Viene desde Vigo, desde la compañía Little Electric Cars S.L.(pequeños coches eléctricos) y como su nombre bien indica fabrica esta clase de coches en pequeñas dimensiones.


Las características y el formato son mejorables, pues los vehículos en mi opinión, muy bonitos estéticamente no son. Aquí se presentan dos, el de cuatro plazas es 4 más para uso personal y la pequeña camioneta, para envíos.



Algunas de las particularidades de este vehículos son: 


- Aguante de hasta 200 kilos de peso
- Autonomía de 100 km.
- Límite de velocidad de 45 kilómetros por hora.
- Batería recargada en enchufes al precio de tan solo 0,50 €.
- Pueden ser aparcados en zona azul.
- Reducción en su precio por cortesía del Ministerio de Industria.
- Sin costes de matriculación.


¿Cómo sabemos que de verdad funcionan bien? Pues porque ya se han vendido más de 15 unidades y curiosamente, la mayoría al extranjero.


Las empresas de envíos como Correos o Seur también están muy interesadas en incorporar estos modelos a sus sistemas de reparto en un ámbito urbano, obviamente, pues debido a su escaso alcance de velocidad y su límite de energía, no se pueden realizar distancias largas con ellos.

Los precios oscilan entre los 14.000 y los 25.000 Euros y el montaje es sencillo y rápido. La empresa aún es pequeña y no dispone de muchos empleados en la actualidad pero si sigue así, en un futuro, esta compañía pionera podría ser generadora de empleo para muchas personas en distintos sectores, desde comerciales hasta ingenieros. ¡Se acabo la dependencia a la gasolina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario