sábado, 11 de febrero de 2012

McDonald's trata de renovar su marca y lavar su imagen rediseñando sus restaurantes con más estilo.

McDonald's vuelve a ser el protagonista y con esta entrada creo que ya puedo declarar oficialmente que es la marca más presente en Liketing.


Como ya sabéis McDonald's ha pasado una mala racha últimamente, primero con una desafortunada acción en Twitter en la que preguntaba a los usuarios sobre sus recientes experiencias en cualquiera de sus restaurantes y en la cual, la cuenta de la marca de comida rápida, se vio bombardeada por tweets muy críticos y negativos
No salió mejor parada del anuncio en la radio retirado por ofender a los dueños de Pit Bulls.


Para lavar su imagen ha apostado por la renovación y es que ya sabéis lo que se dice "renovar o morir." El plan consistirá en abrir unos 1300 restaurantes más y rediseñar los espacios de los ya existentes.


¿Cómo serán los nuevos espacios de la cadena? Quieren que los restaurantes estén dotados de un toque más moderno y glamuroso; para ello, entre otras medidas se crearán reservados con forma de media luna y se añadirán pantallas planas donde al menos en USA se emitirá un canal creado por McDonald´s y destinado a la misma marca.


Además, la distribución del espacio será más zonal y con esto quiero decir que habrá zonas más enfocadas hacia el ámbito familiar (un valor por el que McDonald's siempre ha apostado), otras zonas con mesas altas para las personas que lleven más prisa o la zona del McCafé, adaptada a las preferencias de estos consumidores.




Sin embargo y aunque la medida parece adecuada (eso sí, costosa), en mi opinión los servicios que está añadiendo su principal competidor, el Burger King, son más útiles. 


Me refiero a la acción de co-branding con Repsol, los proyectos de apertura las 24 horas, de reparto a domicilio y algo que por lo habitual suele encantar a los consumidores: las máquinas para autorellenar la bebida las veces que se quiera, una medida ya presente en muchos de sus restaurantes aquí en España (en Estados Unidos es algo habitual).


¿Así pues, creéis que funcionará la acción de rediseño o que simplemente hará sus restaurantes más acogedores pero sin atraer a nuevos consumidores?

1 comentario:

  1. ¡Me encanta!
    Pero qué moderno!
    ¿Aun no están en Madrid?

    MUCHOS BESOS!!

    http://elblogdeinesreig.blogspot.com

    ResponderEliminar