viernes, 3 de febrero de 2012

Sobrevolando Manhattan para promocionar Chronicle.

¿Habéis visto el trailer de la película Chronicle? Es una película sobre unos jóvenes que adquieren poderes y bueno, la situación se les va un poco de la manos. Echadle un vistazo:


El cine como cualquier otra industria necesita del marketing y la publicidad para promocionarse y hacerle frente a la competencia. Especialmente hoy en día debido a los problemas con la piratería, es necesario encontrar ese punto de originalidad que atraiga a espectadores.

El marketing es una herramienta muy utilizada, sin embargo, la mayoría de las veces las campañas no son tan originales como la que se ha realizado para esta película, lo habitual es sacar merchandising o productos bajo licencia para poder usar la imágen de los personajes, muy utilizado por Disney por ejemplo. Una técnica que consigue incrementar los beneficios generados a través de la venta de estos productos.


No obstante, aquí hablamos de campañas, de marketing exterior. En este caso, mediante modernas técnicas, se ha conseguido hacer volar unos utensilios con forma de personas sobre el cielo de Manhattan (Nueva York) para que pareciera que eran los chicos protagonistas de la película, los que volaban y meter a los ciudadanos en situación.




Estas son las campañas que generan expectación y llaman la atención. Los anuncios de la televisión y los trailers muchas veces no generan ninguna expectación, se ignoran y se borran de nuestro cerebro casi inmediatamente. 


No solemos recordar la mayoría de los anuncios a los que somos expuestos, sin embargo, estas acciones si que captan nuestras miradas y se quedan en nuestro subconsciente, es por ello una forma más eficaz de llamar la atención aunque más difícil de comunicar y de hacer llegar a todo el mundo.


Otras formas originales de promocionar películas fueron por ejemplo la campaña de street marketing que se hizo en Madrid para el film resident evil, con brazos falsos de personas saliendo de distintas infraestructuras o como ya hablamos con anterioridad, de como los detectives Hernández y Fernández se recorrieron el metro de Madrid para promocionar la película de Tintín.


Yo estando en Berlín además me encontré una de estas acciones promocionales de la película "El equipo A" donde se pusieron distintas y llamativas baldosas conmemorando a este mítico equipo y como podéis ver no lo he olvidado, llamar la atención es fácil si se sigue esta técnica, eso sí, mejor que el argumento sea convincente porque si no es así, no se conseguirán los espectadores deseados, lo mismo que pasa con los productos físicos.





2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, no preguntes como llego hasta aquí pero me gusta y mucho.
    Saludos, seguiré pasando por aquí con tu permiso.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Me alegra muchísimo saber que te gusta y por supuesto puedes pasarte cuando quieras.
      Un saludo.

      Eliminar