sábado, 31 de marzo de 2012

No hace falta ver para poder conducir. Con Google todo es posible.

¿Tiene Google algo que ver con el mundo del automovilismo? ¿Y con los coches? Pues quizás parezca extraño pero hay mucha más relación entre estos dos de la que se pueda creer.

Google grabando para Street View
Google que es una empresa que apoya  por la sostenibilidad al 100%, posee una flota de coches eléctricos constituida por Nissan Leaf, Toyota Prius, Chevrolet Volt y seguro que pronto incorpora otros vehículos de las marcas Ford y Honda a los que ya les han puesto el ojo. Estos son los coches que se encargan de recopilar las imágenes de Google Street View.

Y es que ya en 2007, Google comenzó un proyecto al que denominaron RechargeIT, con el que la misma multinacional invirtió en estos coches eléctricos para demostrar que la tecnología podía ayudar a mejorar o acelerar el proceso de elaboración de estos vehículos híbridos.

No solo eso, Google ha invertido millones de dolares en general en energías limpias y renovables y es que su política y su ética de empresa están muy ligadas a estas acciones de responsabilidad social y medioambiental.

Es una empresa que incita y les facilita a los empleados la conducción de estos automóviles y que ha colocado equipos de recarga eléctrica para que puedan enchufar y cargar sus coches.

Pero aún más curioso es el proyecto "Self-Driving car test" que la compañía californiana dio a conocer hace un par de días, sobre un sistema de conducción completamente automático, es decir un coche que conduce por si solo una vez has programado una ruta, y lo hace respetando el tráfico y las normas o señales.

La prueba o comprobación para saber si funcionaba, la realizó de la mano de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual del 95%, considerado invidente.

Google ha realizado un experimento, sentando a este hombre en el asiento de piloto de un Toyota Prius y haciendo que el coche se desplazase hacia un establecimiento de comida rápida y más tarde a una lavandería eso sí, los esfuerzos para hacer este proyecto posible se han estado llevando a cabo desde hace mucho tiempo y para hacer que funcionase con Steve, la multinacional ha puesto un exclusivo cuidado. Además, el copiloto de Steve, usaba un ordenador portátil que ayudaba a que el trayecto fuese llevado a cabo con éxito.

De cualquier forma, es increíble ver como la tecnología avanza y como en muy poco tiempo podremos ver a personas con todo tipo de discapacidades capaces de conducir y de llevar una vida totalmente normal, como se merecen. Disfrutad del vídeo que Google regaló a sus espectadores:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google es sin duda una empresa ejemplo, no solo por su manera de operar y por el funcionamiento de todos sus productos y servicios, pero como bien queda dicho, por sus prácticas de empresa. Un hurra por Google, cuyo buscador nos ha salvado a todoas la vida, más de una vez. :)

      Eliminar