domingo, 1 de abril de 2012

Samsung adopta como mascota a un elefante muy hábil con la tecnología.

¿Habéis visto alguna vez a un animal utilizando un dispositivo móvil? Y si os digo y os aseguro que se han dado casos...¿qué animales me nombraríais? Por supuesto yo apostaría por el mono y es cierto que se han hecho pruebas con primates y tablets, pero en este caso hablamos de un inimaginable elefante.


Samsung le debe a este animal, el más de millón y medio de visitas a su último anuncio y la viralidad del mismo.
La habilidad del elefante a la hora de manejar la pantalla táctil del teléfono Galaxy Note, no ha dejado indiferente a ninguno de los usuarios que lo han visto y es que es sorprendente como este animal es capaz de manejar ciertas aplicaciones del smartphone.


El objetivo del anuncio, aparte de generar expectación y de sorprender, es el de demostrar que los teléfonos pequeños no siempre son mejores o más manejables y es que este teléfono, es el smartphone más grande del mercado y por este motivo, facilita su utilización aunque no su transporte.


Digamos que se podría considerar que el Galaxy Note, está entre medias de un teléfono móvil y un tablet en dimensiones, pero dispone de todo lo necesario para hacernos la vida más fácil.


El siguiente vídeo muestra como el ya famoso elefante es capaz de utilizar el teléfono. Es un spot que ha sido rodado en Tailandia; un divertido comercial en el que el animal baila, toca el teclado, la guitarra el tambor...y todo ello mediante un lóbulo de su trompa que actúa como si fuese un dedo humano.



¿Cuál es el problema de este vídeo? Pues que mucha gente opina que es falso y vosotros, ¿qué creéis?


 

4 comentarios:

  1. Nunca había visto trabajar a un elefante con un móvil, lo veo además bastante más espabilado que yo al respecto, pero sí hacer muchas otras tareas, incluyendo la de pintar cuadros (eso sí, siguiendo instrucciones).
    Son animales muy inteligentes y hábiles con sus trompas, así que yo diría que es real. Esto no quiere decir que el elefante sepa que es lo que está haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que los elefantes tenían mucha memoria, pero de ahí a esta habilidad para manejar la trompa...no me lo imaginaba.
      El caso es que yo como tú, también creo que sea real y por supuesto el elefante no sabe lo que hace pero a mí, me maravilla y solo hay que ver la cara de sorpresa de la chica que le acompaña. Muy bonito vídeo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los teléfonos grandes, me parecen difíciles de guardar y de transportar pero imagino que por ejemplo para personas más mayores, que tengan dificultades a la hora de manejar o visualizar la pantalla, no les vendría mal.
      De todas formas, eso es lo que ellos nos tratan de vender, el tamaño a través de su "bigger is better" lo que para mí como para ti no es cierto, quizás les funcione la estrategia, quizás no, pero el anuncio eso sí, es asombroso :)

      Eliminar