domingo, 8 de abril de 2012

De primero una hamburguesa y de postre un café de Saimaza, en el Burger King.

No es que sea una novedad la opción de pedir café en restaurantes de comida rápida; el McDonald's tiene muchos establecimientos que incorporan McCafé, espacios para tomar cafés, tés o infusiones, con una gran variedad de dulces, incluso en el Pans & Company, puedes pedirte un cafetillo.


Hasta ahora, el Burger King no ofrecía esta opción y si querías un café debías ir a otro lugar a tomártelo, pero todo ha cambiado gracias a su alianza con Saimaza.


Saimaza es una empresa española, de origen sevillano, dedicada a la producción de café y perteneciente al grupo Kraft Foods, una empresa que ofrecerá siete de sus variedades de café Saimaza 100% Arábica en los restaurantes Burger King; Espresso, Macchiato, Café Latte, Cappucino, Americano, Latte Café y Café con helado serán las opciones disponibles.


Mediante esta ampliación en la carta de productos que ofrece el Burger King, se busca más afluencia de consumidores, al menos en las horas de mañana o tarde y por supuesto, unas consumiciones extras por parte de aquellos a los que le gusta terminar su comida con un café.


La inversión que tendrá que desembolsar la famosa cadena de restaurantes será diferente para cada establecimiento, en base de si se añade tan solo una máquina de café o de si las instalaciones lo permiten y se crea un espacio o rinconcillo exclusivo para este servicio, como el anteriormente mencionado McCafé.


Burger King, está que lo tira y este año no deja de sorprendernos; primero fue su acción de cobranding con Repsol, estaciones de autoservicio que ahora ofrecen las hamburguesas de la marca y luego, la idea de crear un servicio a domicilio, sus proyectos de nuevas aperturas y la ampliación en los horarios de algunos de sus restaurantes hasta durante las 24 horas del día.


Que "El Burger" está persiguiendo un proyecto de crecimiento en España, no es un secreto y cada vez nos sorprenden más con sus nuevas inversiones y ampliaciones...¿debería temblar McDonald's, el gran líder del mercado?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial que sea de territorio nacional, porque la verdad es que las empresas aquí, necesitan un gran impulso tal y como está ahora mismo la situación en nuestro territorio.
      Yo tampoco creo que la modificación sea necesaria pero si que en algunos sitios como en el centro de Madrid y en las zonas más transitadas, le vendría bien dedicar un espacio para cafés, así las personas frecuentarían más los establecimientos a la horas de por la mañana o de merendar, puesto que siempre apetece más relajarse y sentarse en un sofá cómodo a tomar el café, que sentarse en la típicas mesas, pero es más un servicio de calidad o lujo, que de necesidad, en lo que si estoy 100% de acuerdo, es en que necesitan añadir a la carta algún dulce o postre, que pudiese acompañar el café.

      Gracias por otro formidable comentario Alex.

      Eliminar
  2. En eso te doy la razón, el concepto quedaría ampliado y puede que también el número de consumidores; creo que es el objetivo que pretenden con ello. Supongo que habrá que esperar para ver cómo se realiza. (Perdón por borrar y volver a escribir, que me había liado al hacerlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes :) puedes borrar y escribir tantas veces como quieras, esto es un espacio libre, además estoy totalmente de acuerdo con este comentario, el objetivo final de Burger King al ampliar su lista de productos es atraer a más consumidores para ampliar su número de clientes. ¡Completamente cierto!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar