domingo, 29 de abril de 2012

Si me das un abrazo te regalo una Coca-Cola, así funciona la Coke Hug Me Machine.

Lo reconozco, me encantan los abrazos. Los abrazos te hacen sentir querido, valorado, seguro...pero sobre todo, un abrazo te hace sonreír. Y como Coca-Cola, es la compañía dueña de la fórmula de la felicidad, ellos también quieren hacerte sonreír.


Para ello, con una excelente campaña que trata de abrazos, la multinacional ha colocado una máquina expendedora en la Universidad Nacional de Singapur en la que se podían leer perfectamente las palabras "hug me" (abrázame).


Obviamente, cuando ves estas dos palabras, no puedes actuar de forma indiferente y recibes un impulso que te incita a efectivamente, abrazar la máquina, sonreír y si eso, sacarte una foto.


La máquina se pondrá "contenta" al recibir, un abrazo, pues es una muestra de cariño, que nadie rechaza y en agradecimiento, te responderá con una lata de Coca-Cola de regalo.


Esta acción, desde que la máquina fue instalada (a finales de marzo) hasta el momento de hoy, ha sido todo un éxito, que ha circulado por redes sociales y blogs, y es que no podía ser de otra forma. Acertaron en el target: universitarios y cumplieron su objetivo: transmitir felicidad.




La Coke Hug Me Machine, no ha sido la única máquina expendedora que Coca-Cola ha instalado en una universidad para alegrar a los estudiantes, si os ha gustado, miren y ven la Happiness Machine:



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo en un abrazo que te hace sentir mejor, dicen que es recomendable recibir por los menos 5 veces al día una de estas muestras de cariño, para reforzar el autoestima.

      Por supuesto, el marketing emocional no es nuevo, de hecho recurrir a las emociones es una de las estrategias más antiguas y más eficaces. Los anuncios que te hacen llorar o que te dejan con la espinita en el corazón, son los más recordados aunque en ocasiones no sepamos relacionarlos con el producto que están vendiendo, justamente por lo que tú dices porque se centran más en una parte funcional subjetiva del producto.

      Sin embargo, la Hug Me Machine, es una bonita puesta en escena, de lo que Coca-Cola representa, de su principio más grande: la felicidad. La técnica que esta multinacional utiliza prácticamente casi siempre en sus campañas publicitarias o de marketing.

      Eliminar