sábado, 14 de abril de 2012

Stüssy te regala un Striptease a cambio de un me gusta en Facebook.

¿Quieres ver como una modelo se quita la ropa? No hablo de como lo hace en la realidad, ni siquiera de un vídeo, tan solo de fotogramas, que es lo que Stüssy, una marca de ropa californiana ha subido a su página de Facebook en Holanda.


La modelo a la que han vestido en un principio con mucha más ropa de la necesaria, termina en bikini. El caso es que solo se podían ver todas estas imágenes a cambio de un "me gusta" en la misma página de Facebook: Facebook page.


Digo podía en pasado porque ahora se pueden ver como aquí en es este blog, que expongo la primera y la última foto, en muchos más, y es que ha causado tanta controversia que se ha convertido en una herramienta de marketing casi perfecta.


Como podéis ver, al principio la modelo tiene tanta ropa, que como el director creativo de la campaña ha dicho para defenderse: "Es casi un deber público ayudarla", incitando a los usuarios a creer que debemos despojarla de tanta prenda por su bien, es decir, que le estamos haciendo un favor.


A algunos les ha encantado esta acción, es original, es atrevida y logra el objetivo de generar expectación y atraer usuarios, sin embargo, otros no han tardado en criticar una campaña que califican de "machista", también se critica que se use el botón de "me gusta" como herramienta de autopromoción algo que parece ser Facebook prohíbe en sus políticas.


A los que se adhieren a la segunda razón para criticar la campaña, les doy la razón, viola un reglamento, a los que creen que es machista que una modelo se quite la ropa por "me gustas", bueno...digamos que no es la campaña más santa, pero estamos hablando de un país tan liberal como es Holanda y una modelo en bikini, que como ella podemos encontrar a tantas en carteles y paneles por la calle.


Hoy en día, se puede poner en "Google Imágenes" el nombre de cualquier famosa, ya sea modelo, actriz, cantante o presentadora, y lo raro será no encontrar una foto en la que esa chica salga provocativamente medio desnuda, ¿entonces porque hacer un mundo de esto?





Quizás me arriesgue mucho dando mi opinión (con la que muchos no estarán de acuerdo) pero me parece que esta campaña es muy efectiva y que hay cosas mucho peor, no defiendo la explicación que ha dado el director creativo pero si la idea.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ser atrevido es muy importante siempre y cuando tengas unos límites y sepas donde estás actuando. La política de Facebook dice que no se puede ofrecer el botón de me gusta en campañas para "autopromocionarse" o al menos así lo he entendido yo...

    De cualquier forma, me alegra saber que alguien opina como yo, efectivamente una defensa basada desde el punto de vista que favorece al marketing.

    ResponderEliminar
  3. Ofrecer sexo así por internet tampoco es una gran forma de hacer publicidad. Cualquier persona que esté teniendo acceso a esa página de facebook puede buscar sexo a través de su navegador de una forma mucho más privada (y seguro que más explicita).
    Muchas veces escribes sobre alguna campaña y tras leerlo busco por curiosear un poco (y hacer una pausa en otras labores); sinceramente, a mí lo del striptease me ha motivado cero.
    El sexo vende, pero ya no impacta si lo que pretendes es vender otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no es una gran forma de hacer publicidad, es el camino fácil pues atrae miradas, vamos a ser sinceros, el sexo causa curiosidad. Recuerdo que en una de mis entradas, en el título puse la palabra sexo y fue una de las entradas con más éxito de ese mes.

      La verdad es que sin embargo, esta marca tampoco lo ha hecho demasiado bien, causa curiosidad eso es cierto, pero ofreciendo algo que tampoco es demasiado motivante o interesante, digamos que decepciona un poco.

      El sexo vende...si bueno pero como tú dices no impacta si vendes otra cosa, lo que yo traduzco como el sexo llama nuestra atención pero no consigue sacarle beneficios a un producto que no los tiene, es decir, no incita a comprar. Si el producto no es de calidad ni es atractivo, el sexo no va a conseguir que lo sea.

      Eliminar