viernes, 13 de abril de 2012

Para afrontar la crisis...Una dosis de creatividad.

Hay una cita célebre de Albert Einstein que siempre me ha encantado y dice así: "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura."


En realidad, es una parrafada, que dejo aquí porque merece la pena leerla, no solo por su sentido filosófico sino por la gran inteligencia de sus palabras:



A pesar de las verdades que escribe este importantísimo genio no solo en el campo de la física, también en el de la palabra, mucha gente no está de acuerdo con esta aportación y es que la crisis puede ser devastadora para algunas personas o incluso naciones enteras.


Pero lo que si que es cierto es que con un poco de creatividad y picardía, no solo se puede escapar de una crisis, sino que se puede crecer, y sino que se lo pregunten a Ángel Sánchez Riaño, un emprendedor de la industria cárnica en León o a otros tres emprendedores de Vic.


Lo que han hecho estos emprendedores, es ampliar su horario de ventas a las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, y pensaréis !¿Está loco?! Pues no porque el trabajo lo hará una máquina expendedora de carne, es decir, lo que hoy en día en términos de marketing llamamos vending: sistemas de venta a través de máquinas auto expendedoras.



Ángel, uno de los emprendedores, se dedica ahora, además de a vender tras el mostrados a embasar al vacío sus productos frescos y de calidad como: salchichas, panceta, carne de conejo, pollo, filetes de lomo, hamburguesas... él destaca que estos productos son caseros y 100% naturales.


La verdad es que puede parecer un raro y seguramente mucha gente se sienta escéptica a la hora de comprar, entre otras por cuestiones de higiene, pero si un domingo te surge algo, se te quema el filete o te quedas a mitad de una barbacoa sin carne ¿qué haces? Puede ser todo lo raro que se quiera, pero conveniente es un rato y estos carniceros ya están disfrutando de algunos ingresos extras gracias a la expectación que ha generado el ser pionero en su ciudad.


La verdad es que ha sido toda una inversión, pues el invento cuesta unos 8.000€ pero ya sabéis lo que se dice, ¡quién no arriesga no gana!




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cita totalmente cierta, pero creo que hay gente que no acordaría con ello, como muchas de las familias a las que están desahuciando aquí en España y que se sienten impotentes a la hora de actuar para salir de su situación porque no les queda nada... La creatividad es una gran forma de escapar, yo por ejemplo cuando voy en el metro (donde se pone a pedir mucha gente) solo doy algo de limosna si la persona de verdad ha conseguido entretenerme o sacarme una sonrisa, es decir, si está tocando algún instrumento, cantando...Y no al que va andando con la mano extendida.
      Creo que tú has sacado la fórmula correcta para enfrentarse a esos momentos tan duros = creatividad + optimismo + perseverancia. (Me encantan esas palabras).

      Gracias Alex

      Eliminar