jueves, 12 de abril de 2012

Coca-Cola también juega el derby: Atlético de Madrid VS Real Madrid en el metro.

Ayer se jugó en el estadio Vicente Calderón, uno de los partidos que más miradas atraen, no solo por la rivalidad entre dos equipos que pertenecen a la misma comunidad autónoma, capital de España, también por el fenómeno fans o masas de aficionados que persigue a ambos equipos.


Pero digamos que hubo más que un encuentro en el campo de fútbol, también se celebró un evento muy especial por adelantado y gracias a una iniciativa llamada "El pelotazo del Derby" por Coca-Cola, en el Metro de Madrid, una acción que no es la primera vez que llevan a cabo , pero que esta vez han transformado en algo diferente.


El año pasado, la competición consistía en la preparación de pinchos y en Noviembre del 2010, mediante un torneo de futbolín ¿queréis saber qué les tenía preparado Coca-Cola a los participantes de ayer?


 









 

Pues les habían preparado cuatro pruebas de habilidad, realizándose las inscripciones entre las 11:00 y las 14:00, en la estación de Príncipe Pío que conecta con la de Ópera; requisito indispensable: ser mayor de edad.


Las pruebas han sido las siguientes:


- Castillo de vasos: consistía en construir con 15 vasos de plástico de Coca-Cola, una pirámide.


- Toques de balón: simplemente se trataba de dar toques a un balón (creo que esta no sería mi fuerte).


- Coke small ball: El objetivo era encestar una bola o pelota en un bote.


- Vagocesto: De "vago", porque los participantes permanecían sentados en los asientos de los vagones y "cesto" debido a que se necesitaba encestar el mayor número de veces posibles en 25 segundos.



Y no termina aquí la competición, a los 5 finalistas de cada prueba se les ha reunido en una última estación: en Embajadores, a las 18:00, con una sana intención de rivalidad para ver quien ganaba la Gran Final.


¿El premio? La oportunidad de asistir al encuentro, pero ¡ojo! El ganador de la prueba debía ir acompañado por un aficionado del equipo contrario (si el finalista era del Atlético, tenía que contar con la presencia de un compañero del Real Madrid y  viceversa), una idea con la que se pretendía fomentar las buenas prácticas entre rivales, algo que es muy necesario, especialmente en partidos en los que los equipos se juegan tanto, como en esté, pues tanto rivalidad como tensión, se acrecentan.


Esta no es la única satisfacción que ha regalado la multinacional, pues también regalará un viaje y dos entradas para atender el encuentro España-Irlanda de la UEFA EURO, para ello las personas que hayan asistido a este derby, deben ir a la página web española de Coca-Cola: www.cocacola.es e identificarse o reconocerse en una foto de 360º que han publicado.


Aprovecho, ya que esta entrada tiene cierta relación con el Metro, para quejarme de las nuevas tarifas y precios que serán impuestos en Mayo, menos mal que Coca-Cola ha tenido la idea para este 11 de Abril, porque parece que ahora va a salir más caro coger el metro, que coger un taxi...¡Menudo tarifazo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han pasado mucho con las tarifas, menos mal que yo acabo las clases ahora a finales de Abril (estoy de exámenes :/)y me vuelvo para mi pequeña ciudad, donde no se necesita ni metro, no coche jeje

      No es un buen momento para España y lo reconozco, pero mucha gente depende del metro para llegar a la universidad o a sus respectivos sitios, por eso no me parece nada bien lo que hacen. Hace no mucho lanzarón una campaña, los de Metro Madrid que se llamaba: Menos por más, en el que se exponía que en base al "billete sencillo", el Metro de Madrid, era el más barato y comparaban el precio de éste con el del mismo billete en otros países...y ¡ahora nos vienen con esto!

      De cualquier cosa, iniciativas como esta de Coca Cola, animan a olvidarse por un rato de esas tarifas y a disfrutar del momento en el que la competitición te sumerge.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar