miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo conseguir iluminar un río? Con 100.000 luces LED y una empresa como Panasonic.

Ahora que comienza el calor, que bien sentaría un paseo nocturno por la playa ¿verdad? O para los que no tenemos la playa muy cerquita, como yo, un paseito junto al río.


Seguro que los japoneses residentes en Tokio, esto les gustaría más, especialmente el pasado 6 de Mayo, cuando el río Sumida que pasa por la misma capital de Japón, fue iluminado con 100.000 luces LED ofreciendo un espectáculo mágico y hermoso a la vista de todos.


La acción fue llevada a cabo a mano de la multinacional Panasonic para inaugurar el festival Tokyo Hotaru. La iluminación corrió a cargo de unas bolas de luz que se activaban al entrar en contacto con el agua; unas bolas que se alimentan de luz solar y a las que se les bautizó con el nombre de 'estrellas de la oración'.


Estas bolitas de luz, trataban de simular la luz de las luciérnagas, ya que es un insecto muy poco común en el país, pero muy admirado y apreciado.
El río luce precioso con las luces artificiales pero con 100.000 luciérnagas reales, sería aún más bonito, sería una completa maravilla de la naturaleza.


La verdad es que estas acciones son increíbles y las empresas no dejan de sorprendernos cada semana sino es cada día, con nuevas iniciativas, a cada cual mejor. 


Y es que puede que el marketing tenga muchas connotaciones negativas y que mucha gente se limite a pensar que trata de manipular la mente de los consumidores con el fin de lograr aumentar beneficios, pero el marketing también regala momentos inolvidables como este y hace que cosas que no creíamos posibles se hagan realidad.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría ver algo parecido en el canal que pasa por mi ciudad medieval :) o al menos en el canal que rodea un parque al que llamamos 'la isla', sería precioso, pero hay tantas acciones de marketing en las que me gustaría estar presente... Sin duda está es brillante y nunca mejor dicho.

      Eliminar
  2. Patricia muy buen reportaje lo has hecho tu? Esto en La Islaaaa??? Eso si que no me lo pierdoo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a esto me dedico yo ahora Borja, a escribir para mi blog Liketing :)
      Las noticias las leo en más de una página de Internet, principalmente en periódicos o diarios y luego las redacto con lo que me parece más interesante.
      La verdad, es que si esto sucediese en la Isla, ¡sería increíble!:)
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar