lunes, 7 de mayo de 2012

El estilo de Ben and Jerry's. Una marca con valores muy bien definidos.

Hace tiempo, cuando salió un nuevo diseño de las tarrinas de helados de Ben & Jerry's en el que se mostraba una actitud de defensa hacia el matrimonio homosexual, me prometí que escribiría acerca de ello, pero tras una presentación que se realizó en mi clase de marketing social, de la cual logré aprender aún más acerca de la empresa, he decidido presentaros diferentes modelos de packaging, que se ajustan a los valores que sus fundadores, Ben y Jerry quieren darle a la marca.


Bajo el lema: ¡Paz, amor y helado! La fábrica de helados, sostiene una gran preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad, la sociedad e incluso los sucesos actuales.


En mi opinión Ben y Jerry han creado una compañía muy especial, que no solo ofrece helados muy ricos, naturales y de muy buena calidad, también proporcionan recursos a las comunidades de granjeros mediante un sistema de comercio justo, que hace que sus precios en el mercado sean más caros, pero con la sana intención de proporcionarle a los granjeros un sueldo justo.

Ben y Jerry


Ahora que conocemos un poco más acerca de esta solidaria empresa, me gustaría presentaros los modelos de packaging que han presentado en distintas ocasiones para reforzar sus creencias.


El siguiente diseño estuvo inspirado en la campaña a las elecciones de Obama y desde la empresa, se presentaba el apoyo a la candidatura del mismo:


La tarrina que viene a continuación es la muestra de apoyo hacia los matrimonios homosexuales:




Esto es un diseño para uno de sus helados, en honor a Elton John y cuyas ganancias fueron donadas a la fundación contra el SIDA que lleva su mismo nombre:



El Baked Alaska (Alaska "cocida") me imagino que trata de concienciar del cambio climático, uno de los puntos claves de su página Web pues como ellos muy bien dicen: "los casquetes polares así como el helado, mejor mantenerlos congelados":



En este último ejemplo, se muestra en el paquete un poco en tamaño reducido, un gráfico de sectores con los gastos del presupuesto del gobierno americano. El sector coloreado de rojo, el más grande indica los gastos en defensa nacional (gastos en armas y cuestiones militares), algo a lo que Ben&Jeery's se opone completamente:




Estoy segura de que se han lanzado muchos más modelos al mercado, pero creo que estos cinco resumen bastante bien la ideología de una empresa con unos valores muy
bien definidos y unos productos ¡qué están de rechupete!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a Liketing otra vez! Welcome back! ¡Se te ha echado de menos Alex! Pues la verdad eso que tú dices es muy interesante aunque creo que el apoyo a campañas de matrimonios homosexuales también les podría ser contraproducente por parte de las mentes más conservadoras, claro que se podría ver compensado por los consumidores homosexuales y los más defensores en un modo de agradecimiento a los valores de la marca, pero ya estaría arriesgándose a perder a una parte de su público. De cualquier forma, yo si que apruebo y apoyo la iniciativa.
      Es arriesgado decir lo que se piensa y dar opiniones en la que tantas personas están involucradas, cuando de ello dependen en cierto modo sus beneficios. Sin embargo, esta marca demuestra coraje y valentía y yo lo respeto mucho, de hecho ha conseguido que aún me parezca una empresa más atractiva.

      El marketing social está relacionado con la responsabilidad social corporativa o CSR en Inglés. Puedes encontrar una buena y sencilla explicación en el siguiente link: http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-marketing-social/concepto-marketing-social, en cuanto a tarrinas, es el recipiente en el que se comercializa el helado (otra forma de decir bote, más o menos).
      Si vienes a España y vas a un puesto de helado, te dejan elegir entre cucurucho y tarrina :)

      Eliminar
  2. Gracias Patricia por la bienvenida de nuevo, por la explicación y por el link.

    ResponderEliminar