domingo, 6 de mayo de 2012

Regalo para el día de la Madre: agregarla al Facebook.

¿Tiene tu madre una cuenta en Facebook? Si es así, ¿te ha mandado alguna petición de amistad en un intento por ser tu "amiga"? ¿La has aceptado? O en el caso hipotético de que te sucediera a ti ahora mismo, ¿la agregarías?


Quizás si te lo manda hoy, que es el día de la madre... No te quede otro remedio que aceptar el compromiso más que nada por cumplir, sin embargo, esto es un tema que en ocasiones genera conflicto y malestar en las familias, ya sea por el rechazo a aceptarla o por que la aceptación conlleva que se pueda enterar de más de lo que debería, dejando un poco amenazada nuestra intimidad.


Pues este tema tan actual es el que Central Lechera Asturiana, la marca de productos lácteos ha utilizado para intentar promocionarse con ocasión del día de la madre y digo intentar porque la idea ha sido tan original pero a la vez tan poco relacionada con los valores de la empresa, que esta marca prácticamente ha pasado desapercibida y nadie a simple vista sabría relacionar el spot televisivo que han creado con sus productos lácteos.


El anuncio lo protagonizan un hijo y su madre los cuales también comparten este parentesco en la vida real y en él, aparecen el chico (Álvaro) cantando una canción un tanto pegadiza sobre el dilema de si aceptar a su madre. La madre (Berenice o LeidiMama en la red) aparece a su vez, siguiendo el tema de la canción y tratando de convencerle.


Con este contenido y sobre todo debido a la cuestión principal de si Álvaro debe o no agregar a su madre, un tema en el que todo el mundo parece tener su opinión propia, el material comercial se ha convertido en viral por todas las redes, especialmente en Twitter bajo el hastagh: #agregaatumadre.


Os dejo con el vídeo y más adelante el anuncio, donde ya si que se promociona Central Lechera Asturiana y espero yo también vuestra opinión no acerca de este chico sino más personalmente... ¿Agregarías tú a tu madre en Facebook? Desde mi punto de vista, depende de cada situación y relación. Yo puede que si lo hiciera pues tengo mi cuenta en Inglés y ella no entiende el idioma, además las opciones de privacidad que empiezan a proporcionar las redes sociales para nuestros distintos grupos, son muy eficaces, así que si a ella le hace ilusión ¿por qué no? Así doy a entender que no tengo nada que ocultarla.




Por el momento, 10.349 personas han dicho que si agregarían a su madre y 7.783 que no. ¿Queréis votar también vosotros? Pues aquí os dejo la página Web oficial: www.agregaatumadre.es


¡Feliz día de la Madre!

5 comentarios:

  1. Es algo bastante curioso, regalar una acción en lugar de algo físico. Para mí este tipo de detalles tienen un valor mayor.
    Si lo llego a saber me espero unos meses y la hubiera agregado hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para cualquier madre. A mí también me gustan más las acciones, algo que no se consuma y por el contrario pueda recordar durante toda mi vida.
      No importa cuando la agregaras, como dice mi madre: "el día de la madre es todos los días" y es cierto, porque la verdad ellas nunca dejan de cumplir su papel.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos comentarios dejas Alex! :) Estoy de acuerdo en que las madres se merecen lo mejor cada día, la mía lo dice: "el día de la madre es todo los días".
      En cuanto a lo de la privacidad e intimidad también estoy de acuerdo, que mientras seas adolescente pues bien, pero creo que este chico es un chico joven como yo y si a la madre le hace tanta ilusión, que quieres que te diga yo lo haría pero lo personalizaría para que no pudiese ver muchas de las cosas, ya que si en algo están trabajando las redes sociales ahora mismo es en ofrecer una mayor privacidad por grupos. Yo no tengo a mi madre, porque no tiene Facebook, pero tengo a mi tía y la verdad nada que ocultar así pues, es mi punto de vista :) Eso sí a la primera que viese que me dejaba en evidencia, se lo comentaría y la borraría, ¡tan sencillo como eso!jeje

      ¡Muchas gracias por las felicitaciones! Felicidades también a tu madre :)
      Un abrazo

      Eliminar