viernes, 25 de mayo de 2012

Los chicos toman las armas en la publicidad: rompiendo estereotipos en géneros y productos.

Si antiguamente a los géneros humanos se les distinguía legal y estrictamente por sus diferentes labores y derechos, como es el clásico tópico de las mujeres en casa a cocinar y a limpiar y los hombres a las calles u oficinas a trabajar, la sociedad ha ya avanzado mucho, hasta el punto de que para la mayoría de países y culturas este comportamiento es considerado aberrante.

Tristemente, aún queda mucha gente en el mundo que piensa que esto es cierto y que se debe mantener a la mujer prácticamente como una a una criada para el marido. Yo no creo que eso sea así, el tiempo y la historia han demostrado que hombres y mujeres solo diferimos en pequeñas simplezas y cada vez nos vamos pareciendo un poquito más.


Una prueba de ello son los anuncios publicitarios y aquí van unas cuantas figuras masculinas que hace tiempo serían muy duramente criticadas y probablemente castigadas por sus promociones:


1. El caso de Andrej Pejic, el modelo andrógino australiano que fue protagonista en el artículo de Liketing: ¿Quieres vender? Entonces da a conocer los beneficios de tu producto. Así lo hace Hema.

Este varón se convirtió en la imagen de nada más y nada menos que una marca de sujetador.




2. Recientemente hablamos del nuevo rostro para Channel y será el masculino actor Brad Pitt quien protagonice el nuevo anuncio de un perfume que siempre ha encontrado su target en las mujeres.
Brad Pitt protagonizará el nuevo anuncio del perfume Chanel Nº5.




3. La novedad de hoy. Un producto de depilación. ¿La marca? Veet. ¿El protagonista? El cubano Jorge González, mejor conocido por ser un profesor muy exigente y peculiar del progama Supermodelo en Alemania.


No os equivoquéis, a pesar de que ya hay líneas de productos de depilación dirigidas a hombres, Jorge se encarga de promocionar la nueva línea de Veet: EasyWax pero que está completamente destinada al género femenino. Un hombre que por sus peculiaridades han considerado adecuado para ser embajador de la marca.


Para ver su vídeo tenéis que darle a me gusta en el siguiente link facebook/veet y ¡ojo! Mejor que entendáis alemán porque sino es imposible.




Estos tres ejemplos, demuestran que cada vez hay más libertad en el mundo, nuestras mentes son más abiertas y es que cada uno es feliz de la manera en que lo es y a nadie se le debe privar de esa felicidad mientras no haga daño. La publicidad nos muestra una vez más, que a veces nos equivocamos al crear estereotipos, no solo en las personas, también en los productos.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. Muy bonita frase la de: "educar a un niño es crear a un hombre y el educar a una niña es crear a una familia".
      La verdad es que cada uno tiene su propia idea sobre cual debe ser el papel de una mujer tanto en las relaciones laborales como familiares, sin embargo, en mi opinión, ella es la que debe poder decidir como quiere vivir ambas.

      Por otra parte, no estoy segura de que los anuncios que tú mencionas vayan enfocados a un público gay, porque al fin y al cabo su target son las mujeres. Las personas que consumen estos productos, yo creo que simplemente tratan de demostrar que si los productos funcionan en el cuerpo de un hombre... ¿cómo no lo van a hacer en el de una mujer? Ademas por lo que tengo entendido, el último, Jorge González es muy querido y admirado por el género femenino.

      Precioso comentario Alex.

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