sábado, 26 de mayo de 2012

A mí me pone una salchicha Volkswagen con ketchup.

¡Sí, habéis oído bien! Se pueden pedir salchichas de la marca del grupo automovilístico alemán y es que por muy raro que suene, esta multinacional, ¡también comercializa salchichas y botes de ketchup bajo su mismo nombre!

Se comenzaron a fabricar casi al origen de la misma compañía, con el fin de alimentar a sus empleados, y alrededor del 1960, estos productos se hicieron populares convirtiéndose en un éxito; unas salchichas al 'curry' (currywurst), que se siguen ofreciendo en las cafeterías de las fábricas Volkswagent.

No deja de sorprender que la comercialización en supermercados de este producto bajo la marca automovilista sea todo un éxito. Las cantidades de salchichas vendidas por el Grupo Volkswagen, se miden en millones y las de botellas de ketchup en cientos de miles.

Una gran compañía cuya fama proviene del sector de los automóviles, por tener bajo su dominio marcas y vehículos de gran calidad. Sin embargo, el sector alimenticio no tiene ninguna relación cercana al negocio de los coches... ¿Qué percepción genera entonces, esto en los consumidores?

Yo no he probado ni las salchichas, ni el ketchup de Volkswagen pero me imagino que estarán ricos y que los consumidores al percibir a Volkswagen como una marca que ofrece calidad en sus vehículos, también aplicarán ese concepto de calidad y de 'bien hacer' a su comida.


Esta claro que la próxima vez que vaya a Alemania, aunque sea solo por curiosidad, lo probaré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario