jueves, 24 de mayo de 2012

Sign Spinning, el deporte de la publicidad.

En España quizás resulte todavía raro ver a una persona sosteniendo un cartel en sus manos (excepto por los de "vendo oro") sin embargo, en Estados Unidos es una realidad y como yo hoy estoy en un avión de camino a California, he visto oportuno hablar de una forma de hacer marketing muy, muy curiosa e interesante pero sobretodo a la orden del día en las calles de este país.


¿Habéis oído hablar del 'Sign Spinning'? Bueno pues tiene que ver justamente con esas personas que sujetan carteles a modo de hacer publicidad, lo que en términos anglosajones sería: 'Human billboard' (cartel humano) pero en lugar de hacerlo de forma monótona y sin movimiento alguno, esta práctica publicitaria se transforma en un deporte, a través del Sign Spinning.


Normalmente, se trata de jóvenes que trabajan en este mundillo para costearse sus estudios y que en lugar de limitarse a sostener la señal o el cartel, lo lanzan, lo giran, hacen malabares con ellos... Y así, cientos de virguerías.


Es una práctica muy original, que bien hecha, consigue atraer la atención de conductores y viandantes. AArrow Advertising fue la compañía que inició este movimiento, una empresa fundada en California en 2002, y que se ha convertido en todo un éxito en el área de la publicidad y las promociones.


Eso sí, si no se realiza de forma correcta, puede constituir un riesgo para los trabajadores, que pueden acabar siendo golpeados por el cartel o sufrir lesiones en más de una parte del cuerpo. Aún así, los empleados se sienten contentos de poder ganar dinero realizando una actividad que también les ayuda a ejercitar y que consideran como un deporte. De hecho, se realizan incluso competiciones.


A pesar, de lo extraña que pueda parecer esta práctica, su éxito es innegable. La compañía consigue muchos clientes, desde pequeñas empresas hasta incluso campañas políticas.
Y es que cuando algo funciona, no hay compañía que se resista.


Yo os dejo un vídeo de lo que veré estos próximos días por las calles de San Diego. ¡Espero que lo disfrutéis!


4 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Lo cierto es que lo he visto en alguna serie americana, pero simplemente pensé que eran tonterías de ese personaje en concreto, no creí que fuera algo extendido.
    Desde luego, está claro que así llamas más la atención que quedándote quieto y camuflándote con el resto de la ciudad cual camaleón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llaman más la atención, se lo pasan mejor... Es un win-win. Aunque dudo que esto se realice en España por lo pronto :(

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alex!
      La verdad es que tu punto de vista es muy interesante, en ese caso esta actividad iría destinada a un target mas apropiado, sin embargo, creo que su mayor negocio viene dado por agencias inmobiliarias (o al menos así empezaron) y les funcionó bastante bien, solo hay que ver lo que han crecido.
      Imagino que al ser una empresa, cuantos más clientes mejor, no importa que tipo de producto o servicio deseen anunciar.

      Eliminar