miércoles, 20 de junio de 2012

Abercrombie & Fitch saca a sus modelos a bailar al ritmo de "Call Me Maybe".

Todavía recuerdo la gran expectación que causó la noticia sobre la apertura de una tienda Abercrombie en España. No es el hecho de que esta tienda de ropa hiciera una gran publicidad sino más bien el culto o la admiración que los jóvenes sienten hacia la marca y claro está, hacia sus modelos.


Y es que para los que no lo sepan, los modelos de Abercrombie, son su principal herramienta de marketing La marca no hace publicidad exterior pero lleva a cabo un estratégico marketing de experiencias en el interior de la tienda mediante su iluminación, su ropa al estilo universitario norteamericano, su música y como he mencionado antes sus modelos.


Pero, ¿quiénes son sus modelos? Muy sencillo, son en su mayoría chicos de a pie (también hay chicas pero destacan la fama y las fotografías de los varones), atractivos, con torsos impecables y con una imagen más que decente. Los modelos de Abercrombie están presentes en sus tiendas para alegrar al personal y atraer clientela, no llevan camisetas, saludan alegres y permiten que te hagas fotos con ellos.


Como en el caso de la mayoría de modelos, lo que venden es la imagen que retratan sus cuerpos y que en este caso, a mucha gente le aporta un motivo más para visitar las tiendas.
Físico e imagen venden y en esto basa Abercrombie & Fitch su marketing, como muy bien declaró Eric Cerny, responsable de las relaciones con los inversores de la misma cadena: "Son la mejor forma de marketing que tenemos, son nuestros anuncios publicitarios andantes".


En este caso, Abercrombie ha decidido sacar a sus modelos a la calle para lucirlos aún más y lo han hecho a modo de 'videoclip' y a través de la canción "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen, una canción que ya ha sido versionada y pariodada por famosos y usuarios de YouTube.


Un proyecto que Abercrombie les pidió a sus modelos más atractivos y que ha resultado en lo siguiente:




Estoy segura de que si mis padres viesen una sudadera con las letras de la marca, no sabrían ni siquiera que es una marca, pensarían que es una palabra en Inglés y a mucha gente adulta en Europa le ocurriría lo mismo, pues a pesar de que la empresa empezó a operar en 1.892 no se ha hecho famosa hasta muy recientemente, gracias a un necesario cambio de estrategia y de imagen que ha lanzado su popularidad especialmente entre adolescentes y jóvenes.



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