sábado, 9 de junio de 2012

Disney se une a la lucha contra la obesidad infantil prohibiendo anuncios de comida basura.

Cuando hablo de Disney en esta entrada, me quiero referir a la gran multinacional 'The Walt Disney Company', declarada la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.


Y es que esta compañía no solo es propietaria de los parques de atracciones que venden la idea de 'the happiest place on Earth' (el lugar más feliz de la Tierra), sino que también posee muchos e importantes medios de comunicación.


Algunos de los canales televisivos propiedad del gigante mediático son: ABC ESPN entre otros dirigidos al público infantil como Disney Channel o Disney XD. Estos últimos, los más vistos por los pequeños presentarán restricciones en sus anuncios a partir de 2015, pues se ha decidido prohibir la publicidad de comida basura, tanto en ellos, como en sus páginas Webs y en Radio Disney.


La primera dama de los Estados Unidos, que estuvo presente cuando se hizo el comunicado en Washington y que colabora con varios proyectos destinados a limitar la obesidad infantil, ha aplaudido la acción.


Entre otros comentarios de alabo, Michelle Obama declaróEsta es una gran compañía estadounidense, una marca global, que está literalmente cambiando la manera en que hace negocios para que nuestros hijos puedan llevar vidas más saludables”.


Para que las marcas puedan ser anunciadas en estos soportes, deberán cumplir con unos estándares nutricionales que aún no se conocen con certeza y que por supuesto Disney tendrá que hacer públicos antes de que se lleve a cabo la medida.


De todas formas, también van a crear una etiqueta denominada 'Mickey Check' para que las familias queden informadas acerca de los valores nutricionales de cada menú que pueda ser consumido en sus parques o tiendas.


Una medida muy importante, que aleja las peores tentaciones alimenticias de los ojos de los más pequeños, pero que a su vez tiene que haber sido una decisión algo difícil de tomar ya que, en Estados Unidos, hay una gran proporción de anuncios producidos por restaurantes de comida rápida o 'basura'. De hecho, dichas empresas gastan cerca de mil millones de dólares al año, en este tipo de anuncios dirigido al público infantil.
Imagino que si lo han hecho es porque de todas formas, no les faltan anunciantes.


En un país en el que un 17% de los niños sufre obesidad esta es una acción con mucha significancia. Ahora solo queda ver si hace más o menos efecto.


Obesidad Infantil USA (1974-2008)









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