martes, 5 de junio de 2012

La marca de turismo I ♥ NY será renovada y se quedará sin corazón este verano.

Hace años que se pusieron de moda las camisetas con la típica frase Icorazón () + el nombre o las iniciales de la ciudad en la que se venden, es más, no solo se ha llegado a poner de moda en cuestiones turísticas sino que también la industria textil le ha sacado provecho creando ingeniosas camisetas a partir de ella.

Pero esta frase que hoy en día podemos encontrar en casi cualquier tienda de souvenirs de prácticamente todas las ciudades e incluso pueblos, tiene una historia que mucha gente desconoce, con origen en Nueva York y como marca turística. Una marca que debido al éxito que ha desarrollado se ha ido extendiendo por todo el mundo, sin embargo, solo son originales las camisetas o souvenirs que lleven escritos: I NY.

La campaña publicitaria que tuvo lugar ha mediados de los años 70 en esta ciudad vino dada por dos elementos: el logotipo del corazón (creado por el ilustrador Milton Glaswer) y la canción estatal. El objetivo era meramente dar a conocer esta gran ciudad y promover el turismo. Es decir, marketing turístico.

A mí me pareció mentira descubrir que este logotipo había estado vigente durante tanto tiempo, quizás fuese que era pequeña o que no conocía mundo, no lo sé, pero de lo que si estoy segura es de que se puso muy de moda cuando yo estaba en plena adolescencia y es entonces cuando yo lo descubrí.

Saber que este reconocido logotipo tuvo sus orígenes en la gran ciudad de Nueva York es una noticia estupenda para mí, por ello al leer que están preparando para este verano un nuevo lanzamiento de marca turística para renovar la imagen y que no aparecerá el corazón rojo, no me ha gustado demasiado.

Para renovar la marca lo que pretenden es sustituir el corazón por otros iconos o símbolos que representen lo que a los ciudadanos o turistas les gusta de Nueva York, especialmente en verano: una pizza, una botella de vino, un balón de playa...

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por una buena razón eso no lo voy a negar, las palabras del director creativo explican el motivo a la perfección: Todas las ciudades del mundo lo han copiado, ha dejado de ser emblemático de Nueva York”.




Es cierto, sinceramente creo que poca gente conoce la historia de este icono y su relación con Nueva York pero sin embargo, creo que ese corazón rojo ya se ha ganado un puesto en todos nuestros corazones, sintiendo la redundancia y la idea que han aportado, al menos a mí no me parece mejor que la que ya tenían, que era una marca fuerte y con historia, de cualquier forma, ellos están decididos a hacerla realidad y sacarán anuncios en los mejores shows y en primetime para ir acostumbrando al público.


La campaña de ahora es especial para el turismo de verano, pero también se va a preparar una estrategia para incrementar el turismo de cara al invierno. ¿Tienes propuestas para el logotipo? Entonces escribe a la siguiente dirección de correo electrónico: submit@followyourheartny.com  o visita la web: www.iloveny.com.


Podéis ver los anuncios creados en los siguientes enlaces: 


NEW! I LOVE NY TV Ad #1
NEW! I LOVE NY TV Ad #2


No hay comentarios:

Publicar un comentario