viernes, 29 de junio de 2012

No te vayas a Alemania a buscar trabajo, vete al País Vasco.

Cada vez más gente emigra de España a otros países en busca de nuevas oportunidades de trabajo. No se trata de una moda sino de una cuestión de necesidad para poder sobrevivir, y es que dadas las cifras de desempleo, las cosas a la hora de encontrar trabajo en este país están muy pero que muy mal.


Esto no significa que no haya posibilidades de encontrar una buena oferta y quizás antes de pensar en irnos al extranjero deberíamos investigar que opciones nos presentan las distintas Comunidades Autónomas.


La empresa vasca Wattio ha decidido crear una campaña para convencer a los más jóvenes de que se queden en España y de que vayan a trabajar a sus oficinas, ¡ofertas no les faltan!


Algunas de las ofertas de empleo que presentan en su página Web: www.notevayasaalemania.com son las siguientes: 


Responsable Comercial Internacional: "Necesitamos incorporar un/a responsable de marketing-comercial internacional. Se requiere formación universitaria. Buscamos una persona con buenas habilidades comunicativas, con una clara orientación al cliente, así como con iniciativa, y capacidad de organización."


Diseñador/a Industrial: "Se necesita incorporar diseñador/a industrial para el departamento de desarrollo de producto electrónico. Se busca una persona creativa, dinámica, resolutiva, con espíritu emprendedor y capacidad de asumir retos."


Desarrollador/a Software I + D + i: "Buscamos ingeniero/a en informática o con módulo superior en informática, con sólidos conocimientos técnicos y visión global de negocio. Como requisitos fundamentales, que seas una persona dinámica, metódica, con capacidad de trabajo en equipo y espíritu emprendedor."


Además, en la misma página exponen motivos por los que no debes irte a Alemania, muchos de ellos realistas, otros simplemente divertidos y simpáticos. Una madre por ejemplo dice: "porque no vas a  probar chipirones y albondigas en meses. ¡Adiós a los tuppers!" , un padre dice "porque si suspendías Inglés, ahora no vas a aprender alemán en unos meses" y una novia dice: "porque si te sale barriga cervecera, lo dejamos. Así de claro."



No solo eso, la empresa decidida con su objetivo ha presentado un mapa de Donostia, al que han denominado  Donoschland, con toda la gastronomía y actividades alemanas que se pueden llevar a cabo en la misma ciudad. Una idea cuanto menos innovadora, atractiva y que ofrece posibilidades a los que más lo necesitan, en una economía que de verdad lo precisa.



1 comentario: