domingo, 8 de julio de 2012

Coca-Cola sabe como mantener las bebidas frías sin necesidad de utilizar electricidad.

Cuando compramos una bebida y no está fría, especialmente en verano, nos da mucha rabia y es que hay máquinas expendedoras que no consiguen mantener la temperatura adecuada.


Esto no parece ser un problema para la multinacional The Coca-Cola Company ya que desde la isla de Japón se ha invertido en investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de crear máquinas de venting que no necesiten electricidad para enfriar los refrescos.


Lo han logrado y han dado con una máquina expendedora que refresca las latas tan solo por la noche y que consigue mantener las bebidas frías durante 16 horas, gracias a sus puertas herméticas y a los materiales aislantes con los que está hecha.


Unas máquinas de venting que ya están presentes en Kumagaya y Tajimi (Japón). La principal razón por la cual ha sido este país el creador de tan innovadoras máquinas y el que ya disfruta de la misma tecnología son los altos niveles de consumo de electricidad que se producen, aunque también ha tenido mucho que ver la frecuencia con la cual se suceden terremotos que dejan sin electricidad al país.


La colaboración con el medio ambiente es ahora mismo una de las áreas que más inversiones está recibiendo, debido a las advertencias sobre el cambio climático y el calentamiento global.


La verdad es que nunca está de más, especialmente por parte de compañías multimillonarias como esta, invertir en recursos para dar con elementos que nos puedan ayudar a consumir menos y que por tanto, le den un respiro al planeta Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario