miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Eres guapa o atractiva? Entonces puede que te inviten a viajar en MissTravel.

¿Te consideras guapa o atractiva? ¿Tienes ganas de viajar alrededor del mundo pero no te lo puedes permitir? ¡Pues búscate a gente generosa que te pague el viaje a cambio de tu compañía!


¿Te gusta viajar pero prefieres hacerlo con alguien a tu lado? ¿Estarías dispuesto a pagar para tener un/a acompañante a tu gusto en el asiento de al lado? ¡Pues ahora puedes tener en cuenta esta opción con la nueva página www.misstravel.com.


MissTravel es una página que empareja a personas con dinero pero que no quieren viajar solas, con chicas o chicos dispuestas a intercambiar su compañía por unas vacaciones a gastos pagados, y viceversa. También puede ser que simplemente te apetezca viajar a un país y una de las personas registradas que viva allí quiera pagarte el viaje a cambio de tu compañía en su país.


Queda bien claro que no se trata de un simple intercambio de un viaje en avión por compañía. Esto es una forma sutil de decir que lo que se intercambiará serán más que palabras por un billete... Da más bien pie a lo que muchos no han tardado en calificar como prostitución.


Esta iniciativa ha sido obra de un empresario llamado Brandon Wade, una persona cuyas ideas han terminado más de una vez en polémica y por supuesto esta página tiene todas las papeletas para ser la próxima.
No obstante, la Web ha logrado ya miles de registros por ambas partes


He de decir que me he quedado de piedra al ver la página... No soy quien para meterme en la vida de los demás pero me parece que esto es reducir la dignidad de una personas a niveles extremos... No sé como una persona puede estar dispuesta a realizar esta acción y hablo por ambas partes: usuarios 'generosos' y usuarios 'atractivos' que se dejan comprar...


Este el vídeo promocional que explica como funciona la página: 



Este otro vídeo, es una respuesta al anterior. Una crítica que trata de oponerse a acciones como esta, que busca evitar este tráfico de personas y sexo. El corto nos redirecciona a la siguiente Web: realstars.eu/for-fair-sex, la cual denuncia que se aprovechen de las mujeres que tienen menos a cambio de premios o cosas materiales, aunque en esta página son las interesadas las que acceden a ello de forma voluntaria, nos guste o no. 



De cualquier forma, me gusta la iniciativa de la campaña 'For Fair Sex' y la idea de que las personas no se deben aprovechar de otras (no solo en cuestiones físicas y sexuales) simplemente porque la otra persona se encuentre en una situación de desesperación. Puedes ayudarla, pero no la compres: ¡a las personas no se las compra con dinero! 


Desde la página te incitan a que firmes una petición contra la explotación y se pueden ver datos tan curiosos como el porcentaje de hombres que han accedido a pagar a cambio de sexo en cada país. 

Os dejo uno de regalo los datos de la prostitución en España:


2 comentarios:

  1. No confundamos esto con prostitución, casi podría ser más una cita "larga" para conocerse.
    Sobre la prostitución, no es algo que me parezca mal; al menos no siempre que sea por voluntad propia, aunque crea que debiera estar regulada para ayudar a evitar a las mafias y los proxenetas, así como poder tener un control sanitario sobre las personas que la ejercen (y darles también los beneficios de cotizar en la seguridad social, claro).

    Pese a estar a favor de que las personas puedan hacer lo que quieran con su ser, lo cierto es que comparto contigo la opinión de que quienes lo hacen voluntariamente carecen de dignidad (y de escrúpulos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo denominaría prostitución aunque está claro que estás ofreciendo prácticamente algo más que compañía al aceptar una invitación de este tipo o al menos eso es lo que las personas que contraten el servicio estarán esperando, de cualquier forma el intercambio no es el mismo que se realiza en la prostitución. La gente lo puede ver como lo quiera ver.

      No me parece mal tú idea, ya que creo en la libertad de las personas, cada uno se puede dedicar a lo que quiera o necesite y cualquiera debería poder gastarse su dinero en lo que quiera pues cada uno es responsable de lo que hace, no lo vería con buenos ojos pero lo respetaría.

      Eliminar