viernes, 26 de octubre de 2012

Café & Jobs. La forma de encontrar trabajo con un café en la mano.

¿Cómo convencerías a alguien para que te contratase en menos de un cuarto de hora? Ya puedes empezar a pensar en una respuesta, pues puede que algún día te resulte muy útil, y no estoy hablando de la opción de irse a California, a Silicon Valley a convencer en escasos minutos de que merece la pena invertir en nuestro proyecto. Hablo de una opción que está más al alcance de todos.

Estando las cosas tan mal como están en materia de empleo, los buscadores de trabajo online se convierten en un pequeño rayo de esperanza y aunque muchos afirman que se trata de un método frío y poco directo o cercano, el buscador global de empleo Jobssy ha dado solución a este problema mediante una alternativa que nos saca de detrás de la pantalla del ordenador.

Se trata de "Café & Jobs" una forma de organizar entrevistas entre miembros de empresas que demandan nueva mano de obra y personas que buscan un empleo. La diferencia es que esta actividad de intercambio de información e interacción no tiene lugar en un despacho sino en una cafetería o bar.

El tiempo, por supuesto es limitado y quizás solo tengamos diez minutos para convencer de que somos la persona que buscan, pero no hay que olvidar que las primeras impresiones dicen mucho de nosotros y que por supuesto, nos están brindando una oportunidad de oro para demostrar lo mejor de nosotros. 

El hecho de dar la cara desde el primer momento, en lugar de enviar un papel que ni de lejos puede mostrar todas nuestras cualidades, la valentía de sentarse enfrente de una persona que está llevando a cabo un proceso selectivo, la responsabilidad, la motivación y las ganas de trabajar que se pueden demostrar son mejores armas que cualquier Currículum Vítae.

En este buscador se pueden encontrar ofertas de trabajo de todo tipo y no solo a nivel nacional, lo que da a entender que hay trabajo y que no faltan oportunidades, lo que faltan son personas con la preparación requerida o con las ganas suficientes para aceptar las distintas ofertas ofrecidas.

Ya sabes, si de verdad quieres encontrar trabajo, no te quedes parado, échale agallas, crea una buena impresión y demuestra que vales. Si no consigues el trabajo pero has caído bien tendrás al menos nuevos contactos que te pueda ayudar en un futuro.

¡Estupendo por estas iniciativas que ayudan a encontrar empleo en lugar de destruirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario