viernes, 5 de octubre de 2012

Miradas de Mumbai, una exposición que refleja una realidad.

Ayer, me llegó una nota de prensa desde el Complejo Comercial Las Arenas de Barcelona en el que me informaban de su acción más reciente. El último comunicado fue de una acción totalmente comercial, no obstante, este último habla sobre una exposición llevada a cabo por IWC (International Women's Cup).

Muchas veces en ciertos equipos y deportes se discrimina al género femenino y por ello existen organizaciones como IWC, que tratan de fomentar los derechos de igualdad en las actividades físicas o el deporte, defendiendo los valores de cooperación, integración y respeto.

En este caso, se centran en la ciudad más poblada de la India: Bombay, aunque han adoptado el nombre de Mumbai, ya que es el nombre oficial de este núcleo urbano.


Se trata de una ciudad donde muchas personas viven en condiciones de lo más difíciles. Con chavolas como hogar, atrapadas en la violencia, la pobreza y la discriminación social (especialmente las mujeres).

Para ayudar a todas estas personas IWC ha creado una exposición con más de 60 fotografías que reflejan esa situación tan dura y tan real. La exposición se divide en cuatro áreas: una representando a Mumbai, otra llamada Miradas de Mumbai, otra más, denominada el hogar Ankur y para finalizar la parte más esperanzadora: El fútbol como motor del proyecto.

Con esta iniciativa quieren recaudar fondos para poder llevar a cabo el proyecto: Mumbai School IWC con el cual pretenden escolarizar y darles un lugar para vivir (el hogar Ankur) a niñas que viven en las peores situaciones, además de ayudar a todas las mujeres posibles.

Lo estupendo de esta iniciativa y de haberla llevado a cabo en el centro comercial es que varias tiendas han decidido ayudar, colocando una hucha de la organización en sus locales. Además, el restaurante Cinco Jotas, ubicado en el mismo espacio comercial ha creado la llamada "tapa solidaria" para recaudar dinero que vaya dirigido a este proyecto.

Lo dicho, el marketing no siempre busca vender y aprovecharse del consumidor. En este caso, se utiliza para comunicar, concienciar y obtener ayudas para personas que realmente lo necesitan.




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