sábado, 6 de octubre de 2012

Una carnicería que vende "carne humana" para promocionar Resident Evil.

No es que me gusten demasiado las acciones de marketing que toman a zombies por protagonistas, ya que me parecen muy desagradables, pero cuando estas acciones son tan originales y tienen tanta repercusión como la de hoy, no me queda otro remedio que hacer una mención.

En este caso, el protagonista del acto promocional ha sido el videojuego Resident Evil 6. Si ya en Madrid se hizo una acción de 'street marketing' muy notable colocando brazos de zombies por las calles, ahora en Londres han abierto una carnicería de carne humana.

Bueno vale... No, no, es carne humana ¿quién permitiría esto? Pero si que son trozos de carne cruda a los cuales la artista gastronómica Sharon Baker les ha dado forma humana. 
El resultado final ha sido una carnicería aparentemente normal a pesar de un grafiti en rojo y algunas marcas de sangre en la pared.

El objetivo era que las personas se acercasen pensando que se trataba de una carnicería de lo más común para después encontrarse con un mostrador lleno de "carne humana": piernas, brazos, hígados .. ¿No parece muy agradable, verdad? ¿Entonces cómo atraer a la gente hacia este establecimiento?


Muy astutamente, la agencia que dio con la idea, también organizó una forma de que todos se enterasen de la acción que habían llevado a cabo y para ello, se colocaron fuera y cerca de las agencias de comunicación y editoriales de prensa con más fama, simulaciones de un crimen que llamara su atención. A continuación, se mandó una invitación a la prensa, para que acudieran a la carnicería y por tanto, comunicasen la acción.

Pero fijaos en esta ironía: el dinero que se ha ingresado durante los días que ha estado expuesto el establecimiento, irá destinado a una asociación que apoya a aquellas personas que carecen de alguna extremidad de su cuerpo.



2 comentarios:

  1. Wesker&Son 'No hope left recipes' xDD me reí un buen rato jejejeje. Como no me enteré antes para ir a por unas "piezas" de carne. Soberbio trabajo el de la artista gastronómica ;)
    P.D. Me reí mucho xq soy un friki de la saga Resident Evil y me conozco bien la historia xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto! Me acuerdo que mencionaste tu gusto por los videojuegos, ¡seguro que estás hecho un experto en ello! Me alegra que te gustase la noticia y más aún si le encontraste una explicación divertida :)

    ResponderEliminar