miércoles, 31 de octubre de 2012

Revive la estación Norte de Madrid gracias a J&B y a Teresa Sapey.

La estación Norte de Madrid tiene una de las fachadas más simbólicas de Madrid arquitectónicamente hablando. No obstante, es también una de las menos consideradas o utilizadas, ya que hace 20 años esta estación cayó en desuso y desde entonces no se han replanteado ni su remodelación ni su reutilización.

Ahora, la cosa cambia gracias a un proyecto que promueve J&B. La marca de whisky ha buscado la colaboración de la interiorista y arquitecta Teresa Sapey para darle buen uso a este espacio tan poco aprovechado.

De esta forma y coincidiendo con el 130 aniversario de la construcción de este edificio, se ha organizado un evento de lo más colorido que hará renacer la estación Norte de Madrid.

El evento que ha consistido en realidad en una acción de ambient marketing, se llevó a cabo la semana pasada. La acción consistió en crear un espectáculo con música, luces y colores que se reflejaban en la hermosa fachada gracias a unas fantásticas proyecciones.

No solo se ha tratado de un acto promocional, pues también constituye la reapertura de este histórico edificio como espacio abierto para eventos culturales.

Teresa Sapey
Las palabras de Teresa dan significado a la idea llevada a cabo: "La materia de este proyecto son la luz y el color, que vestirán el histórico edificio convirtiéndolo en un lugar mágico, fusión del sabor del pasado, el presente y el nuevo mundo del tercer milenio." "En mi opinión, la arquitectura debería producir una variedad de sentimientos para que emocione y sea a la vez funcional".

Se puede decir, que la colaboración entre marca y arquitecta ha sido fantástica; la remodelación se ha llevado a cabo con éxito y ahora, la estación Norte dispone nuevos cristales, puertas, tabiques, luces y elementos decorativos que brindan una nueva personalidad y le dan vida al edificio.

Esta es la primera vez que una empresa privada se encarga de remodelar la estación pero sin duda, la acción ha culminado con éxito y parece que todos salimos ganando: ellos han aprovechado para publicitarse y que su nombre acompañe a un gran edificio madrileño. Nosotros conseguimos un nuevo espacio donde adquirir cultura, que nunca está de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario