domingo, 11 de noviembre de 2012

Como atropellar a Hitler, Stalin y a Saddam Hussein en una campaña de concienciación.

En España, la DGT o Dirección General de Tráfico se encarga de seleccionar agencias de publicidad para crear y lanzar campañas de concienciación con respecto a los peligros de conducir sin precaución. Las hay muy buenas y las hay que no lo son tanto, pero ninguna ha causado tanto revuelo como la que se ha realizado en Bucarest para alertar a las personas que conducen demasiado rápido.

Os muestro ha continuación las imágenes, cuyo lema es: "Bueno, realmente no es así. Normalmente, la víctima es inocente" y la fotografía de tres conocidos dictadores siendo atropellados, a ver que os parecen:

Adolf Hitler

Lósif Stalin

Sadam Husein
Esta claro que las imágenes logran llamar la atención ¿cierto? ¿Pero acompañan de forma apropiada el mensaje que se pretende lanzar? En mi opinión, esta es una campaña de concienciación con una ejecución muy mala, al menos pienso que en nuestro país no cumpliría su función.

Habrá personas que incluso se rían de estas imágenes, habrá quien se burle diciendo "yo también le atropellaría si pudiese" y habrá otras personas que lo encontraran insultante. Para concienciar es importante sensibilizar y no utilizar unos personajes con los que la gran mayoría no nos sentimos identificados y mucho menos sentimos simpatía por ellos. 

He visto campañas muy buenas que te dejan pensando, he visto vídeo montajes impactantes que me han hecho hasta sentir ganas de llorar, pero estas fotos solo consiguen crear polémica, lo que resulta muy eficaz cuando se quiere vender, pero no cuando se quiere concienciar.

Lo dicho, ¡conduzca con precaución!


1 comentario:

  1. La campaña al menos es simpática, pese a su violencia. Más de uno en nuestro país se echaría las manos a la cabeza por lo de Stalin (el desconocimiento de la historia hace mucho mal), pero en cuanto a que la idea se quede y se hable sobre ello, sí que les ha salido bien. ¿Conseguirán su objetivo de concienciar? Eso ya es harina de otro costal.

    ResponderEliminar