sábado, 10 de noviembre de 2012

Una cascada de críticas para McDonald's por crear un "curioso" vídeo musical con sus empleados.

¿Cómo intentaríais vosotros atraer a personas jóvenes para que trabajen en un restaurante McDonald's? O simplemente para que acudan al "Día de la Formación", el mismo día en el que se da un entrenamiento o una formación a los empleados más novatos.

McDonald's no es una empresa que requiera previa experiencia o formación, ellos se encargan de enseñar el proceso, pero tampoco es una compañía demasiado atractiva a la vista de los usuarios al menos en cuanto a cuestión de empleo.

Trabajar en un McDonald's no es el sueño de nadie, por ello, la cadena de comida rápida se las ha tenido que ingeniar en Alemania para encontrar una estrategia que les permitiese atraer a nuevas personas a trabajar en sus locales y se puede decir que han llegado miles de personas pero no de la forma en que ellos esperaban.

La idea fue crear un vídeo en la que los empleados bailaban por todo un establecimiento al ritmo de la música. También se muestran escenas con 'consumidores', pero en mi opinión y por lo que veo la de muchas más personas, es que la trama del vídeo es bastante ridícula, así como muchos de los pasos o movimientos de baile.

Los usuarios, la mayoría con una opinión parecida, siempre en relación con las palabras 'ridículo' y 'absurdo' no han tardado en criticar y burlarse del vídeo en las redes sociales, o incluso pedir la dimisión del director de marketing.

Creo que está bien que se busquen ideas nuevas para alcanzar una meta o un objetivo, pero antes debemos conocer los valores, la identidad de nuestra marca y las personas a las que nos vamos a dirigir. La idea no me pareció mala en un principio y creo que podrían haber hecho un vídeo, o incluso un baile (como hicieron los modelos de Abercrombie) pero de otra forma completamente distinta.

Si el mensaje que se quiere mandar es el de que en McDonald's no todo es trabajo y que los empleados tienen buenas condiciones, refleja esto en su ambiente natural de trabajo. Crear una situación tan artificial como ésta, no es la mejor opción como se puede apreciar; al menos no para McDonald's.


No hay comentarios:

Publicar un comentario