domingo, 2 de diciembre de 2012

EasyJet promociona su ruta Asturias-Lisboa con gallos y vacas.

Me apetece hablar de esta acción porque siento que une los países con los que más relación tengo en este momento: España y Portugal. Se trata de la ruta Asturias-Lisboa o la también denominada "ruta del bacalhau" en la cual la compañía de bajo coste EasyJet busca más demanda.

Para lograr dar a conocer este vuelo a nuestro país vecino y así mejorar la conexión hispano-lusa, la aerolínea decidió llevar a cabo una acción de marketing de lo más divertida en la Comunidad Autónoma de Asturias, más concretamente en Oviedo y Gijón.

Para ello repartieron banderines entre algunos ciudadanos, unas con gallos dibujados y otros con vacas (y todos ellas con un número), en las distintas zonas de las ciudades. Además, se les proporcionaron mapas a los participantes para que consiguiesen localizar a las demás personas que tuviesen el mismo número que ellas en el banderín, algo así, como un juego en el que debes encontrar a tu pareja o en este caso a la persona que tenga el mismo número.


Las cinco primeras "parejas numéricas" en encontrarse recibían un premio que consistía en un billete de avión desde Asturias a Lisboa para cada una. No hay mayor motivación en un juego, que la de premiar de esta forma a sus participantes y por supuesto, también hay beneficios para la empresa artífice de esta campaña, que gana notoriedad y publicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario