martes, 11 de diciembre de 2012

Nuevos juegos y aplicaciones con mapas en 360 grados para la Wii U en 2013.

Ya hablé sobre este producto en verano del 2011, cuando se presentó la idea en una conferencia en Los Ángeles. En este evento se introdujo la idea de la Nintendo Wii U y su revolucionario mando, así como muchas de sus características: pantalla táctil, alta definición, cámara y micrófonos integrados, acceso a Internet....

Ahora, casi un mes después de su lanzamiento al mercado, Nintendo ha decidido dar a conocer parte de sus juegos y aplicaciones. Aunque lo que nos ha adelantado la multinacional en la conferencia Nintendo Direct son elementos que no estarán disponibles hasta 2013.

Algunos de los juegos que estarán a nuestra disposición para esta videoconsola son el Pikmin 3 en HD,  el Monster Hunter 3 Ultimate (también a la venta para Nintendo 3DS) y el Lego City: Undercover.

De las aplicaciones aptas para descarga, hay una en la que han hecho especial énfasis y se trata de Google Maps, y es que en este dispositivo la aplicación no solo ganará utilidad, también realismo y calidad. El famoso 'street view' nos ofrecerá imágenes en 3D para el mando de la Wii U, imágenes que se pueden trasladar al televisor.

De esta forma y en palabras del presidente de Nintendo Europa: "Puedes hacer turismo desde tu salón a cualquier parte del mundo". Panorama View es otra aplicación similar pero todavía más especial pues permitirá la rotación de vídeos de forma que facilitará la visión de mapas y calles en 360 grados.


1 comentario:

  1. Habrá que esperar para ver todas las prestaciones que ofrecen estas aplicaciones y su correcto funcionamiento. Hasta entonces no le quito el ojo a la Wii U ;-)

    ResponderEliminar