miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tus archivos siempre accesibles con Doitle, la Web que te facilitará la vida.

¿A vosotros también os enamoró el concepto de la nube? ¿El hecho de tener toda vuestra información a un 'click' y no temer la pérdida de documentos importantes? Si eres una de estas personas, seguro que también tienes cuenta en Dropbox, una de las aplicaciones más populares que te permite mantener documentos a salvo.

Sin embargo, esta es tan solo una de las varias opciones que Internet ofrece. Hoy os quiero presentar una alternativa en mi opinión más funcional y que a pesar de no ser tan conocida ofrece más opciones y ventajas, de forma gratuita.


La página de la que hablo se llama Doitle. Una idea que le rondó a su creador David Val, en el año 2006. El mismo autor afirma que buscaba "la posibilidad de tener mis archivos siempre cerca y poder acceder a ellos desde cualquier lugar", una posibilidad que ha puesto al alcance de todos, que consigue facilitarnos la vida con sus múltiples opciones y claro está, nos puede salvar de más de un susto. 



Merece la pena presentar todas sus características pues es probablemente la mejor alternativa a Dropbox que existe actualmente a disposición del usuario:


- 5 Gb gratis para subir archivos (http://doitle.com/product/cloud/): Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet se pueden subir archivos a la interfaz (documentos, imágenes, música...) y una vez los hayamos colocados en nuestra cuenta, tendremos acceso a ellos desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet.


Este sitio Web tiene también la virtud de ser sencilla de utilizar, por lo que en lugar de subir un archivo podemos simplemente arrastrarlo hasta el navegador.



- Compartir archivos o carpetas con enlace público (http://doitle.com/product/share/): Si haces dos 'clicks' en cualquiera de los archivos colocados en Doitle, podrás crear un enlace y compartirlo donde y con quien quieras. ¡Una opción perfecta para mostrar a amigos y seguidores en las redes sociales!

El archivo se puede compartir a través del link que la página crea, y si decidimos enviárselo a un usuario en concreto, éste se podrá descargar el mismo para tenerlo disponible en su dispositivo.



También se pueden compartir carpetas completas con otros usuarios de Doitle. Así, el otro usuario al que le enviemos la información podrá visualizar y descargarse el contenido de tu carpeta.


- Visualización de mp3, flv, doc, ppt, xls, pdf (http://doitle.com/product/viewer/): Doitle permite la reproducción de canciones y la visualización de imágenes o documentos doc, ppt, xsl, y pdf directamente en el navegador, sin necesidad de tener los programas instalados en el ordenador o dispositivo móvil.



- Edición online de imágenes y textos (http://doitle.com/product/edition/): La última incorporación en esta maravillosa Web es la edición de documentos online. Puedes abrir tus documentos en archivos word, power point... con 'Office documents' desde tu misma cuenta, trabajar con ellos y guardarlos. 


También ofrece la edición de imágenes con Pixlr. Un editor de imágenes con mucho potencia y características similares al  Photoshop.




- Archivos disponibles en dispositivos Android o Iphone (http://doitle.com/product/mobile/): Y por último, puedes tener siempre a mano todos los archivos que tengas en doitle con la app Ajaxplorer para Android y Iphone. Con esta aplicación se pueden subir fotos desde el mismo teléfono móvil y descargar cualquier archivo que tengamos en Doitle.



Como podéis apreciar, se trata de un producto muy completo, sencillo de utilizar y lo mejor de todo es que es gratuito. Yo ya tengo mi cuenta, ¡no sé a que estás esperando tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario