domingo, 6 de enero de 2013

Disfruten del día de reyes con este vídeo. La razón por la cual Lego es la mejor compañía del mundo.

Imagino que ya todos enviasteis la carta a los Reyes Magos y hoy podéis disfrutar de los muchos regalos que éstos tres personajes míticos os han dejado. Sino a vosotros a los pequeños de la familia y es que es una maravilla ver la cara de felicidad de un niño al abrir regalos.

La carta que os voy a traducir hoy, no es una carta a los Reyes Magos, es una carta a la compañía Lego. Una carta que ha dado origen a una preciosa historia y una realista publicidad de gran calidad  para la multinacional.

La carta enviada el 1 de Septiembre dice así:

Queridos señores,

Mi nombre es James Groccia y tengo 10 años. He jugado con un montón de juguetes de Lego desde que tenía 4 años. Tengo sets de ladrillos, la 'Hero Factory', el 'creationary', el 'Lunar Limo' y más. Participo en una guardería para ayudar con mis habilidades sociales (padezco de síndrome de Asperger) y me encanta jugar con mis legos en casa (juego con ellos todos los días).

Hace un par de años, vi el set "Emerald Night Train" y me enamoré de él. Lo quise en el momento, pero mis padres dijeron que tenía que ahorrar para conseguirle. Durante dos años he guardado todo el dinero que he recibido por cumpleaños y regalos de fiestas. Parte de mi paga y del dinero lo he conseguido por participar en un proyecto de investigación. Por fin, hace dos meses reuní los 100 dólares y estaba dispuesto a comprar el set de mis sueños.

Mi madre comenzó a buscarlo online y no encontró ninguno. Comprobamos la tienda Lego de nuestra área y tampoco tenían ninguno. Estaba completamente devastado. ¡ Habíais dejado de fabricarlo! Parece que la única forma de adquirir uno ahora es pagando 250 dólares en Amazon o Ebay, ya que ahora es considerado una pieza de coleccionista.

Compré otro set de Lego pensando que podría olvidarme del "Emerald Night Train", pero cada vez que lo veo en algún sitio en Internet me quedo triste y decepcionado. Todavía quiero el "Emeral Night" con muchas ganas, pero no hay donde encontrarlo.

¿Os queda alguno en vuestra sede central? ¿Quizás podría obtener alguno de esa forma? Si tenéis otras ideas, me encantaría escucharlas. ¡Nunca en mi vida he deseado tener un set de Lego tanto!

Vuestro más fan más fiel,

James G. Groccia


Después de esta emotiva carta, el 17 de Octubre, coincidiendo que era un día antes del cumpleaños de James, el niño recibió un paquete de la multinacional, que resultó ser por supuesto el juguete de sus sueños.

La compañía además, le escribió admirando su fuerza de voluntad, su pasión por los productos de la marca Lego y su constancia. Supieron valorar el esfuerzo que este niño hizo y no solo le regalaron el juguete sino que ellos también le escribieron una bonita carta en la que sugerían que en un futuro podría trabajar para la compañía.

Ante esto una madre no tiene palabras, por ello, lo grabó en vídeo y lo subió a YouTube bajo el nombre "Porque LEGO es la MEJOR compañía del mundo". Y es que seamos sinceros, el dinero no cae del cielo, olé por los padres y olé por el niño, porque cuando uno se gana por su propio pie lo que quería, sabe mucho mejor.



¡FELIZ DÍA DE REYES!

1 comentario: