miércoles, 23 de enero de 2013

Una nueva tecnología que permite mandar y sentir abrazos en la distancia.

Lo normal es que no podamos ver cada día a todas las personas que queremos, de hecho, muchas de las personas que más apreciamos viven a varios kilómetros de nosotros algunas incluso a miles y aunque no las olvidemos nos gustaría tener un contacto más cercano de vez en cuando y recibir algún gesto físico de cercanía, el abrazo suele ser el preferido.

Podemos dar las gracias por tener programas que nos permiten mantener un contacto diario con esas personas amadas como las redes sociales o Skype pero como he mencionado antes siempre faltará el contacto físico que es el más cercano.

Microsoft que es el actual propietario de Skype quiere seguir ayudando en esta cuestión tan difícil como son las relaciones a distancias y ha comunicado que pretende patentar "aparatos de telepresencia", su primer caso es un producto que busca enviar la sensación de abrazo de un usuario a otro.

El producto tiene forma de peluche, con extremidades y una textura suave y agradable al tacto. Además, la tecnología funciona de forma que permite la conexión de dos dispositivos que mediante técnicas de vibración y de cambios de temperatura proporcionan o transmiten una sensación agradable de abrazo a la persona que sostiene el mismo dispositivo "peluche".

Está claro que no es lo mismo recibir un abrazo a través de un dispositivo móvil que recibirlo de una persona humana pero siempre es mejor que nada, quien sabe, habría que probarlo para comprobar su efectividad y ver en cuanto se asemeja a un abrazo real. Por el momento, yo puedo decir casi con certeza que preferiría un "teleabrazo" a un simple mensaje de texto con la palabra abrazo escrita en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario