domingo, 24 de febrero de 2013

¡Cómete la publicidad con los anuncios comestibles de Volkswagen, Fanta y Land Rover!

¿Os imagináis anuncios de revista que se puedan comer? Suena un poco extraño, pero la verdad es que no sería una mala idea para que empresas que venden productos comestibles puedan dar a probar el sabor de los mismos.


A pesar de que Fanta es una marca conocida alrededor del mundo y la mayoría de sus productos se encuentran en la fase de madurez, la compañía ha querido publicar en algunas  revistas anuncios impresos pero que se pueden comer para así dar a probar el sabor de su Fanta de Naranja, una acción muy innovadora pero que quizás tendría más sentido para productos que acaban de salir al mercado y que necesitan dar conocer sus características, especialmente el sabor.


Fanta como podemos ver en la imagen afirma que su anuncio es "el primer anuncio impreso del mudo que puede saborearse" aunque el grupo Volkswagen podría negar este claim ya que ellos lanzaron también una publicación comestible en la revista AutoTrader en 2011 bajo el rótulo: "El anuncio comestible".

Lo que no parece tener mucha coherencia es que sea una marca automovilística la primera que haya lanzado un anuncio del tipo... Probablemente os estéis preguntando a que sabía este anuncio impreso, pues para todos los curiosos, algunos de los ingredientes que acompañaban al anuncio son: agua, sal, harina de arroz, propilenglicol y glicerina, no suena muy apetecible ¿verdad?
Pues según Vokswagen, así es como sabe la carretera pues el anuncio lo decía bastante claro: "Cómete la carretera".


Más curioso es el anuncio comestible de Land Rover que se trata en realidad de un manual de supervivencia por si alguien se pierde en el desierto arábigo, una guía que enviaron a todos sus clientes y que puede ser degustada en caso de que no se encuentre otra cosa que comer pues además tiene el mismo valor nutricional que una hamburguesa con queso, y a vosotros,¿qué os parece está nueva forma de anunciar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario