sábado, 23 de febrero de 2013

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por un trabajo en Heineken? The Candidate.

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, normalmente los nervios nos invaden y en ocasiones no damos el cien por cien de nosotros o no respondemos como nos gustaría por y ello y para demostrar la capacidad de aguante de potenciales becarios, Heineken les ha puesto a prueba.

En este caso, las entrevistas realizadas no fueron tan solo un método de selección de personal por parte del departamento de recursos humanos sino más bien una campaña de marketing que está recorriendo las redes sociales.

Heineken convocó a varios estudiantes becarios para que uno de ellos tuviese la oportunidad de realizar el período de prácticas dentro de sus oficinas, lo que pasa es que en lugar de realizarles las típicas preguntas que se hacen en una entrevista, les pusieron a prueba con unas situaciones de lo más peculiares.

La primera situación consistía en el contacto físico: el entrevistador acompañaba de la mano al aspirante y luego le preguntaba como se había sentido con ese contacto, la segunda idea era hacer que el entrevistador se cayera al suelo fingiendo un ataque para ver como reaccionaba el aspirante. Para finalizar, la última circunstancia planeada era aparentar que una persona iba a saltar como si se fuese a suicidar para ver como el candidato plantaba cara a tal situación el aspirante.

De entre todos, la empresa seleccionó a los 3 que según ellos mejor se habían enfrentado pruebas, pero solo uno podía obtener el puesto y el afortunado conoció la noticia durante el comienzo de un partido de fútbol, cuando su cara apareció en las pantallas.

A continuación podéis ver el vídeo, conocer a los 3 finalistas, al ganador y ver como vivieron esas situaciones, la verdad yo no sé como actuaría en esas situaciones si me pillasen por sorpresa, pero ellos lo hicieron de maravilla y es una forma muy eficaz de probarle a una empresa la capacidad de reacción y de aguante que se tiene. Ahí no se puede mentir. 

Un método más técnico y menos práctico para seleccionar a los mejores y por supuesto, considerando que el vídeo ya tiene casi un millón de visitas, una estupenda forma de hacer marketing.






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