jueves, 21 de febrero de 2013

¿Y si te encontrases una tablet por la calle? Microsoft transforma el BookCrossing en Office Crossing.

¿Estáis familiarizados con el término BookCrossing? Se trata de una práctica inspirada por el estadounidense Ron Hornbaker y por la cual se dejan libros abandonados en cualquier sitio público (con una etiqueta o una nota) para que la persona que se encuentre uno, lo recoja, pueda disfrutar del mismo y volverlo a dejar, así otras personas puedne tener también la oportunidad de leerlo, desatando así un círculo cultural sin final.

Ahora además, hay una página Web que muestra los libros que han sido "cazados" y te permite añadir alguno si decides comenzar tú el proceso: www.bookcrossing.com, pues bien, esta curiosa actividad, Microsoft la ha llevado a un entorno más tecnológico, dejando tablets y ordenadores portátiles por toda Madrid.



Dejaron algunas en el parque del Retiro, otras en cafeterías, en bancos... El objetivo aparte de que se corriese la voz y de hacer una estupenda campaña de marketing era que se creara una historia entre todos los que se encontraran alguno de estos dispositivos, eso sí, todo a través de herramientas de la multinacional: como los programas de Microsoft Office o para los más creativos Skydrive y Skype.

De esta forma, Microsoft quiere también dar a conocer y promover el uso de Office 365. Este programa permite dice permitir un acceso seguro a todos los programas y aplicaciones desde cualquier lugar, así como compartir archivos, para conocer más: Office 365.
Su lema para el producto es: Encuentra. Crea. Comparte.

Parece que la compañía fundada por Bill Gates se está volviendo cada vez más agresiva, si ya creó una campaña atacando a Google y burlándose de redes sociales como Pinterest e incitando a los usuarios a que dejásemos de utilizar Gmail, ahora quiere reinventar el BookCrossing en un proceso adaptado a las nuevas tecnologías.
El problema es que pasa si a alguien no le apetece devolver el dispositivo que se ha encontrado por la calle...


No hay comentarios:

Publicar un comentario