jueves, 14 de febrero de 2013

En San Valentín el marketing te intentará conquistar: los concursos más románticos para el día de los Enamorados.

Está claro que el 14 de Febrero, día de los Enamorados o San Valentín, es un día muy especial no solo para las parejas que lo celebran, más aún lo es para el marketing y para las marcas que buscan la mejor forma de sorprender y atraer a los más románticos.


Escaparates llenos de corazones, palabras de amor, promociones para dos... Todo son técnicas de marketing para conquistar a los consumidores pero ya sabéis lo que pienso yo, que nunca está de más tener un día fuera de lo corriente y es que está en nuestra mano celebrarlo o no, para los que les guste y para los que no.

He aquí algunas acciones de marketing que han preparado marcas para este día y no solo para felicitarle la ocasión a la pareja también para crearlas.

Cabe mencionar resumidamente la acción de Cafés La Estrella, marca a la que le gustan los encuentros tradicionales y que ha invitado a todas las personas que lo deseasen y que se inscribiesen previamente a través de Facebook a tener encuentros a ciegas pero mientras se disfruta de un buen café y una conversación tranquila, es decir mediante: Slowdating.



Para las personas más solidarias Ebay ha subastado tres citas: una con un aventurero sobrevolando los cielos de Berlín, otra se trata de un viaje a París con un príncipe encantador y la última más atrevida con un hipster emprendedor. El dinero recaudado se donará a una asociación que proporciona ayuda para el cáncer de mama. Una idea del portal alemán de citas: Shopaman.




El diario "Qué!" en acción conjunta Grupo Smedia sorteó entradas dobles para ir al teatro a ver las comedias "El cavernícola" y "El apagón". Los ganadores de la entrada debían contestar de la forma más original y divertida la siguiente pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que conseguiste que tu pareja se riera a carcajadas y cómo lo lograste?"

                                                         

Desde Bodybell han presentado una acción más besucona, en la que piden que los usuarios envíen fotos o vídeos en los que aparezcan besos, se puede aparecer solo o acompañado. Si se comparte la foto a través de Facebook o Twitter bajo el hastag #KissYouBodybell se puede ganar un lote con la fragancia: Amor, Amor de Cacharel y Spice Bomb the Vicktor & Rolf, con unos cojines muy especiales. ¡Para este concurso dejan plazo hasta el 15 de Febrero así que aún estás a tiempo!


concurso besos bodybell

Y para finalizar, para los que se lo perdieron, ya hablamos de como Air New Zealand preparaba dos citas a ciegas en un avión que iría de Londres a Los Ángeles. Las parejas serían elegidas según juegos de compatibilidad y accederían a ser grabadas durante el viaje y el fin de semana en California.




¡Feliz San Valentín!


1 comentario:

  1. Felicidades Patricia por ganar el concurso de KissYouBodybell, muy bello y emotivo tu beso con tu novio, en Oporto, te lo mereces.

    ResponderEliminar