miércoles, 13 de febrero de 2013

Un falso ataque terrorista en Israel para promocionar las mochilas YakPak.

Hay anuncios que son graciosos, hay vídeos de marcas que son ridículos, otros muchos son provocativos y cada vez se intenta llegar a mayores extremos para que esos cortos se hagan virales pero quizás la marca de mochilas YakPak se haya pasado de lista con el siguiente vídeo.

Se trata de una grabación realizada por unos adolescentes que ponen botes de pinturas (de las que se usan para pintar graffitis) en una mochila de la marca estadounidense y la dejan junto a una parada de autobuses como si se tratara de una mochila con explosivos en su interior.

Todo se trataba de una broma para engañar a la policía y esta se supone que "pica" e intenta desactivar la bomba haciéndola explotar dentro de un perímetro de seguridad, mientras ellos se ríen por detrás. Una vez explota, la pintura sale volando dejando la parada llena de colores.



En realidad y aunque parezca un vídeo casero, estaba todo preparado, es simplemente un vídeo para promocionar la marca de mochilas en Israel pero que simula muy bien un intento de atentado terrorista, lo que en otro lugar podría parecer quizás incluso gracioso, en un país como Israel en el que se sufren estos ataques con frecuencia pierde toda la gracia... 

El caso es que la marca ha sido muy inteligente pues lo ha hecho parecer una cosa de chicos y no una acción publicitaria suya propia, de hecho los usuarios han pensado que era una broma real y la han ido pasando aunque y me alegro de ello, por el momento no esta teniendo el éxito que ellos querían.

Yo lo siento mucho pero no voy a poner el vídeo aquí porque no quiero darle visitas a una marca que juega con estos temas para vender sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario