sábado, 9 de febrero de 2013

McDonald's también puede vestirse de elegancia con cubertería y camareros.

¿Un McDonald's con cuchillo y tenedor donde el pedido nos lo trae un camarero? La verdad es que no debería ni siquiera sonar extraño ya que no es un servicio sorprendente en a la hora de comer, ni siquiera completo, es algo que ofrecen la mayoría de restaurantes incluso algunos de los que ofrecen comida rápida como el VIPS.


De cualquier forma suena a noticia y a sorpresa porque es un aspecto que no se identifica con la marca, esta es una empresa cuya estrategia competitiva son los bajos precios y para ofrecer los mínimos del mercado se debe recortar en gastos, es por ello que el servicio en estos restaurantes es diferente al de un restaurante de mesa. Es coherente con su misión.

De cualquier forma, una de las franquicias de la marca McDonald's en Australia ha decidido probar algo nuevo: ofrecer servicio de cubertería y camareros que atiendan los pedidos y los lleven a la mesa. Es el primer restaurante McDonald's del mundo que ofrece este servicio.


La idea surgió de los propietarios de la franquicia: Glenn y katia Dwarte pues cuando familiares o amigos suyos acuden al establecimiento, ellos educadamente les sirven la comida con cubiertos y vasos de cristal, ya que lo ven como una forma más apropiada para comer y disfrutar de la comida.

La propuesta ya fue aprobada por la sede de McDonald's y está funcionando actualmente en este local que se encuentra ubicado en Illawara (Australia) aunque por el momento solo estará de prueba durante cinco semanas y los lunes y martes de 17:00 a 20:00.

Aunque parezca un poco chocante porque no tiene nada que ver con lo que nos ha ofrecido la marca hasta ahora, no parece mala idea, especialmente si lo hacen opcional y en un horario excepcional como han hecho en este restaurante, de esta forma podría competir en servicio con otros restaurantes y siempre habría personas que querrían ir en estos días a probar los productos de la cadena de un modo más... llamémoslo elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario