miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Adiós a los bancos! Ahora el dinero a salvo dentro de nuestro colchón.

Normalmente la gente mete el dinero en el banco por seguridad y porque así puede sacar un beneficio de acuerdo con la tasa de interés ofertada pero no todas las personas saben como funciona este el sistema y que nuestro dinero, el dinero de todos no está siempre disponible pues lo usan los bancos para generar sus propios beneficios.


En 2008 cuando comenzó la crisis financiera que dio lugar al cierre de ciertas entidades bancarias, cundió el terror y los ciudadanos empezaron a informarse más sobre el funcionamiento de los bancos, se ha temido en varias ocasiones que ocurriera un "Corralito" como sucedió hace 11 años en Argentina. Una dura realidad y un grave temor que ahora sufre Chipre donde todos los bancos se van a mantener cerrados hasta que el país llegue a un acuerdo y para que no haya una fuga masiva de dinero.



Las personas cada vez están más descontentas con la situación y se va perdiendo confianza en estas entidades, ya son muchos los que prefieren cobrar en dinero negro o mantener lo que es suyo "bajo el colchón" donde no genera intereses pero saben que estará siempre disponible en su totalidad.

En España de hecho han visto esta desconfianza hacia las entidades bancarias como una posibilidad de negocio y han creado un colchón con caja fuerte incorporada: Mi Colchón. Un producto innovador, con la calidad necesaria para proporcionar a la vez un buen descanso y seguridad financiera.


En sus elementos de marca parodian a los bancos, de hecho han decidido llamar al producto: "Caja de Ahorros Mi Colchón", el eslogan es: "Tu dinero muy cerca de ti" y afirman que tiene 0% comisiones, 0% Interés y 0% T.A.E.

Os dejo el anuncio que no tiene ningún desperdicio y si os interesa lo podéis adquirir en tiendas especializadas y en http://www.cajamicolchon.com/. Ahora si que si, más de uno le va a decir adiós a los bancos.



2 comentarios:

  1. Se me ha ido la casbeza y he contestado a otra cosa (mis disculpas). Tener dinero en casa en estos tiempos es una mala idea: alguien se enterará y los robos están al orden del día.
    Yo lo desaconsejo si quieres evitar una paliza (sabemos lo agresivas que son este tipo de bandas) y perderlo todo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Manuel :) Con respecto a la otra pregunta, expuse el término entidad financiera para abarcar también a las bancas aunque generalicé con el concepto de banco pues las cajas como tal ya han desaparecido y las quiebras en Estados Unidos comenzaron con la quiebra de identidades como Lehman Brothers. Pero tenías mucha razón en el mismo.

    En cuanto a este nuevo comentario estoy de acuerdo en que no es lo más seguro pero es el método tradicional que muchos de nuestros abuelos han utilizado y que si se mantiene en secreto o entre los miembros del hogar puede no generar dichos conflictos. De todas formas, no creo que este producto revolucione tanto el mercado como para que las personas abandonen los servicios que ofrecen los bancos.

    Por cierto muchas gracias por todos tus comentarios, tienes siempre una opinión fuerte y muy interesante. Me alegra mucho leer cuando escribes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar