martes, 19 de marzo de 2013

Una bonita historia para celebrar el día del Padre.

Hoy 19 de Marzo es un día muy especial, me da igual si es un invento del sistema capitalista o no, si aquí se celebra un día y en otros países otro día, no me importa porque creo que un buen padre se merece un día especial, en realidad todos los días deberían ser especiales para las personas que nos dan la vida y que lo dan todo por nosotros. Pero hoy es un día que nos invita a reflexionar y a valorar a esa persona que tanto nos da, tangible e intangiblemente.


No voy a hacer promoción de ninguna campaña o producto porque cada persona sabe perfectamente lo que más le gustaría recibir a un padre pero si que voy a contar una tierna historia que ha ocurrido recientemente.


Se trata de un padre al que le gustaba pasar tiempo con su hija pequeña y jugar con ella, entre otras cosas, pasaban tiempo jugando a videojuegos, ya que el padre: Mike Mika es un amante de los videojuegos antiguos, de esos juegos a los que jugaba cuando era joven. Juegos clásicos como el Pacman, Galaxians o en este caso Donkey Kong.


Mientras este padre jugaba con su hija Pauline, la niña le preguntó decepcionada por que no podía ser ella la protagonista del juego Donkey Kong en lugar de Mario, Mike en seguida se puso manos a la obra para satisfacer a la pequeña y se propuso modificar el juego completamente de modo que fuese un personaje similar a la pequeña Pauline quien esquivase los obstáculos para vencer al malvado Donkey Kong y salvar a Mario.

Ahora ambos se sienten satisfechos con el resultado, Pauline se siente una heroína virtual y su padre un héroe real que ha hecho lo posible por sacarle una sonrisa a la pequeña y porque ambos compartan una afición y pasen más tiempo juntos.



Una tierna historia que ha sido muy criticada por el hecho de que este padre motivaba a la niña a jugar a videojuegos en lugar de a juegos más tradicionales y menos dañinos, no obstante, yo que hacía deporte y jugaba de pequeña cada domingo con mi padre a videojuegos, me identifico un poco con la noticia y solo puedo decir que jugar a videojuegos con un padre es compartir tiempo y aficiones juntos. Esto de una forma equilibrada junto con otras actividades no tiene porque ser dañino sino una forma de reforzar el vínculo entre dos personas.

Sin más desde aquí os deseo: ¡Feliz día de Padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario