lunes, 25 de marzo de 2013

El poema que más se adecua a ti en cada momento con Poetika.

Cada persona tiene gustos distintos y depende de un momento u otro, de las circunstancias, del clima... que nos apetezca más ver o hacer una cosa u otra. Por ejemplo, cuando volamos en una avión de madrugada normalmente nos gusta escuchar un tipo de música más relajada mientras que cuando vamos por la calle por la tarde de camino a casa de un amigo nos suele apetecer algo con más marcha que nos anime.

En este caso no hablamos de música sino de otro tipo de arte: la poesía. Existe una aplicación para smartphones llamada Poetika que es capaz de enviarle al lector el poema que mejor se adecua a su situación y estado de ánimo en cualquier momento.

¿Cómo consigue la aplicación adaptarse a los gustos de cada uno para ofrecerles una experiencia poética personalizada? De acuerdo con la empresa creadora de esta aplicación: WakeApp se hace a través de un algoritmo que es capaz de "Generar listados de poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas en el momento de su uso".


La persona interesada también tiene la posibilidad de introducir datos manualmente para ayudar a la aplicación a conocer sus emociones o que es lo que más le apetece en el momento, si un poema largo o uno corto y la emoción que sientes en el momento: felicidad, miedo...

Los usuarios a su vez, pueden subir sus propios poemas y compartir cualquiera de ellos con los amigos o incluso escribirlo desde la misma aplicación, por el momento hay 1.500 poesías disponibles pero ¡aún puedes incorporar las tuyas!

Una aplicación que permite compartir arte, emociones y belleza. Que permite conocer a nuevos autores, organizar tus poesías preferidas y hacerte sentir. Sin duda alguna, una gran herramienta para todos esos artistas que buscan un medio donde comunicar sus bellas creaciones, ahora la poesía puede ponerse de moda con Poetika.

Pdt: Echadle un vistazo al link de la empresa WakeApp tiene aplicaciones muy interesantes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario